Los Mochis, Sinaloa; 22 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Una sólida apertura de Luis Niebla guió a los Cañeros de Los Mochis a una victoria sobre Yaquis de Obregón con pizarra de 3-1, y con esto los “verdes” empataron la serie que se celebra en el Estadio Emilio Ibarra Almada a un triunfo por bando.Luis Niebla (3-2) se apuntó el triunfo, al lanzar durante siete entradas, tolerando seis hits, además de una base por bolas otorgada, sin admitir carrera, entre tanto, pasó en siete ocasioes a sus rivales por la vía del “ponche”.

Después entraron a lanzar del lado de los Cañeros, Isaac Rodríguez, Thomas Melgarejo y cerró Alexis Lara, quien se llevó su primer rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Marco Carrillo (1-1), quien inició por Obregón, teniendo una labor de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con cinco pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, recetó un “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva y Craig Stem, quien terminó la labor monticular para los cajemenses.

Los Cañeros le pusieron número a la pizarra en el segundo rollo, primero Jake Fox dio sencillo, luego avanzó a la antesala con doblete de Rodolfo Amador, para anotar posteriormente con elevado de sacrificio de Sebastián Valle, para colocar al frente a los locales por 1-0.

En el cuarto capítulo, el conjunto de Los Mochis sumó otra “rayita”, cuando al tener las bases llenas, Ramón Urías negoció un pasaporte, y con esto, Jake Fox anotó de “caballito” y así los Cañeros aumentaron su ventaja a 2-0.

La escuadra “verde” anotó de nuevo en la sexta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa, para mover los cartones a 3-0.

Obregón descontó una carrera en la octava entrada, ésta nació con sencillo de Corey Wimberly, quien se estafó la segunda colchoneta, para después llegar al pentágono con imparable de Daniel Castro, y con esto colocar las cifras en 3-1.

PG: Luis Niebla (3-2)

PD: Marco Carrillo (1-1)

SV: Alexis Lara (1)

HR: LMM; Juan Carlos Gamboa (1)

Comentarios

Comentarios