Los Mochis, Sinaloa; 21 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con un “squeeze play” bien ejecutado por Armando Araiza en el onceavo capítulo, los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para imponerse con marcador de 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilo Ibarra Almada.
Con el duelo empatado a 6-6, la carrera de la victoria nació con doblete de Sergio Contreras, quien avanzó a la antesala con elevado de Asael Sánchez, y enseguida, Armando Araiza ejecutó a la perfección la orden del “squeeze play”, para que Contreras anotara y le diera la ventaja definitiva a la “tribu”.
Irwin Delgado, quien inició por Obregón, lanzó por espacio de tres entradas, en las cuales tolero seis hits, junto con cuatro bases por bolas, para cinco carreras, a cambio, recetó un par de “pócimas”, para dejar el juego sin decisión.
Luego entraron a relevar por los Yaquis, Daniel Duarte, Matías Carrillo, Alberto Leyva, Ángel Adrián Ramírez, David Reyes, el ganador Carlos Fisher (3-0), y cerró el encuentro Craig Stem, quien logró su segundo salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por Los Mochis abrió el japonés Yudai Mori, quien también salió del encuentro sin decisión, después de trabajar durante cinco episodios, en los que permitió solamente dos imparables, además de tres pasaportes otorgados, con un par de anotaciones para su cuenta, entre tanto, pasó a seis rivales por la vía del ponche.
Posteriormente llegaron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Alexis Lara, Santiago Gutiérrez, Isaac Rodríguez, Fabian Williamson, Jon Sintes, y terminó el derrotado Andrés Ávila (0-1).
Los Cañeros lograron abrir el marcador en el segundo rollo, cuando al tener las bases llenas, Juan Carlos Gamboa dio imparable para enviar al plato a Saúl Soto, después, Ramón Urías anotó con error del antesalista Ricardo Valenzuela, mientras que Gilberto Galaviz pisó la goma con rodado de Jesús Arredondo, y así los locales tomaron ventaja por 3-0.
En el tercer capítulo, los “verdes” sumaron un par de anotaciones más, todo comenzó con doblete de Saúl Soto, luego, Gilberto Galaviz recibió pasaporte.
Enseguida, Juan Carlos Gamboa dio hit, con el cual Soto llegó al pentágono, en tanto, Galaviz logró anotar con error del parador en corto Taylor Motter a batazo de Leandro Castro, con esto los locales aumentaron su ventaja a 5-0.
Los Yaquis respondieron en la cuarta tanda, primero, Olmo Rosario conectó sencillo, timbrando la registradora enseguida con doblete de Carlos Valencia, éste posteriormente se estafó la tercera colchoneta, y luego pisó la goma gracias a un “balk”, para mover la pizarra a 5-2.
En el quinto episodio, el conjunto de Los Mochis anotó de nuevo, cuando al tener las bases congestionadas, vino Juan Carlos Linares con elevado de sacrificio, con el cual Juan Carlos Gamboa llegó al pentágono, para que los Cañeros incrementaran la diferencia a 6-2.
Obregón atacó otra vez en la sexta entrada, todo inició con imparables ligados de Leo Heras y Taylor Motter, luego, Sergio Contreras conectó sencillo, con el cual Heras pisó el plato, mientras que Motter anotó con hit de Ricardo Valenzuela, para acercar a los cajemenses en la pizarra a 6-4.
La “tribu” logró empatar el juego en el séptimo episodio, cuando al tener la case llena, Taylor Motter bateó sencillo, con el cual timbraron la registradora Paul León y Carlos Valencia, colocando las cifras en 6-6.

PG: Carlos Fisher (3-0)
PD: Andrés Ávila (0-1)
SV: Craig Stem (2)

Comentarios

Comentarios