Ciudad Obregón, Sonora; 20 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón atacaron temprano a los Naranjeros de Hermosillo, para imponerse con un holgado marcador de 8-2, y de esta forma la “tribu” cerró con victoria la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los cajemenses lograron cortarle a los Naranjeros una racha de tres triunfos al hilo en el Nuevo Estadio de Yaquis, y así, Obregón logró sacar el juego del honor en la serie.
Blake Beavan (4-1), se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de siete entradas y un tercio, en las cuales toleró nueve hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de anotaciones, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.
Luego entró a relevar por los Yaquis, Miguel Armando Aguilar, quien se encargó de terminar la labor sobre el montículo.
El descalabro correspondió a José Samayoa (1-1), el cual abrió por Hermosillo, lanzando dos episodios, en los que recibió cuatro imparables, además de regalar dos pasaportes, con cinco carreras a su cuenta, a cambio, tuvo un ponche aplicado.
Posteriormente vinieron a lanzar del lado de Naranjeros, Marco Rivas, Demetrio Gutiérrez, Edgar Torres y cerró el encuentro Paul Sewald.
La “tribu” lanzó un ataque contundente en el mismo primer capítulo, todo comenzó con doblete de Corey Wimberly, luego, Justin Greene negoció transferencia, y continuó Joey Wendle con doble, con el cual Wimberly pisó la goma.
Vino un pasaporte intencional para Leo Heras, y los senderos se congestionaron de obregonenses, y enseguida, vino un error del parador en corto Jorge Flores a batazo de Carlos Valencia, en la pifia, Greene, Wendle y Heras lograron timbrar la registradora, y así los Yaquis tomaron ventaja en la pizarra de 4-0.
Hermosillo descontó una “rayita” en el segundo rollo, cuando David Washington disparó un cuadrangular solitario, moviendo los cartones a 4-1.
En el cierre de la segunda tanda, Obregón sumó otra carrera, ésta se gestó con sencillo de Corey Wimberly, quien avanzó a la intermedia con hit de Justin Greene, despúes se estafó la tercer colchoneta, para anotar enseguida con rodado de Joey Wendle, para que el marcador se colocara en 5-1.
Los Yaquis atacaron de nuevo en la tercera entrada, primero, Carlos Valencia disparó doblete, continuando Sergio Contreras con jonrón, y de esta forma los cajemenses aumentaron la ventaja a 7-1.
En el quinto episodio, los locales incrementaron la diferencia a 8-1, después del bambinazo conectado por Carlos Valencia.
Los Naranjeros volvieron a sumar a su causa en el séptimo capítulo, cuando Fernando Flores bateó vuelacercas, que movió las pizarra a 8-2.

PG: Blake Beavan (4-1)
PD: José Samayoa (1-1)
HR: HER; David Washington (5), Fernando Pérez (2)
OBR; Sergio Contreras (2), Carlos Valencia (5)

Comentarios

Comentarios