Ciudad Obregón, Sonora; 19 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un cuadrangular de dos carreras del emergente David Washington en el noveno capítulo, le dio la vuelta al marcador y el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo, quienes se impusieron con marcador de 4-3 a los Yaquis de Obregón.
Con este resultado, el conjunto hermosillense aseguró la serie en su visita al Nuevo Estadio de Yaquis, donde han ganado sus primeros tres encuentros disputados.
Cayendo por 3-2 en la noventa entrada, Matt Skole consiguió para los visitantes un pasaporte, y enseguida, llego David Washignton como bateador emergente para dar el bambinazo que le dio la victoria a los Naranjeros.
El triunfo fue para Edgar Torres (1-2), mientras que Kyler Newby sumó su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). David Reyes (1-5) fue quien se llevó la derrota.
Barry Enrigh, quien debutó con Hermosillo en este encuentro dentro de la temporada, se fue sin decisión al lanzar apenar por tres entradas y un tercio, en los cuales le conectaron cuatro imparables, junto con dos pasaportes regalados, para un par de anotaciones, a cambio recetó un ponche.
Por su parte, Javier Arturo López, tuvo una apertura de calidad para Obregón, al trabajar por espacio de siete episodios, en los cuales recibió cuatro hits, además de una base por bolas, con dos carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del “chocolate”, para dejar el juego también sin decisión.
Los Naranjeros abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Luis Alfonso García disparó cuandrangular solitario, para que los visitantes se fueran adelante por 1-0.
En el cuarto capítulo, Hermosillo sumó otra “rayita”, ésta se gestó con doblete de José Amador, quien enseguida anotó con sencillo de Matt Skole, para aumentar la ventaja a 2-0.
Los Yaquis respondieron en el cierre del mismo cuarto episodio, primero, Leo Heras conectó imparable, anotando de inmediato con doblete de Sergio Contreras, éste, también timbró la registradora, impulsado con otro doble, éste bateado por Armando Araiza, para empatar los cartones por 2-2.
Obregón tomó la ventaja en la séptima entrada, cuando Corey Wimberly conectó sencillo, aprovechando un error del jardinero derecho Eric Young Jr. en la jugada para avanzar hasta la antesala, y posteriormente, pisó la goma con elevado de sacrificio de Joey Wendle, y la “tribu· se fue adelante por 3-2.
Este domingo, se concluye la primera vuelta de la campaña 2016-2017 de la LMP. El encargado de iniciar por Hermosillo será Juan Pablo Oramas (3-1, 1.96), mientras que Blake Beavan (3-1, 2.70), estará como abridor por Obregón. El duelo inciará a las 17:00 horas, en el Nuevo Estadio de Yaquis.

PG: Edgar Torres (1-2)
PD: David Reyes (1-5)
SV: Kyler Newby (1)
HR: HER; Luis Alfonso García (3), David Washington (4)

Comentarios

Comentarios