Ciudad Obregón, Sonora; 18de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un doblete del emergente Luis Alfonso García se trajo la carrera de la victoria para los Naranjeros de Hermosillo, quienes se impusieron en once entradas a los Yaquis de Obregón, con pizarra de 5-4, en el arranque de la serie en el Nuevo Estadio de la “tribu”.

La carrera del triunfo surgió con doblete de Matt Skole, quien avanzó a la antesala con “wild pitch”, y posteriormente, timbraría la registradora con el doble de Luis Alfonso García.

El triunfo se lo llevó el relevista Raúl Barrón (4-1), mientras que Paul Sewald llegó a once salvamentos en la temporada, por su parte, Miguel Armando Aguilar (0-3), se llevó la derrota.

Por Hermosillo inició Pablo Ortega, quien dejó el encuentro sin decisión después de lanzar por cuatro episodios y un tercio, en los cuales le conectaron siete imparables, junto con tres pasaportes regalados, para cuatro carreras, entre tanto, recetó tres ponches.

Rolando Valdez tuvo una gran salida para Obregón, al lanzar siete entradas, en las cuales toleró cuatro hits, para un par de carreras, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, dejando el duelo también sin decisión.

Los Naranjeros lograron abrir la pizarra en el cuarto rollo, primero, Eric Young Jr.  conectó doblete, avanzando enseguida a la antesala con toque de sacrificio de Carlos Alberto Gastélum, para anotar después con elevado de José Amador, y así los visitantes tomaron ventaja de 1-0.

Obregón respondió en el cierre del mismo cuarto capítulo, primero Paul León conectó sencillo, éste se movió a la intermedia con toque de Armando Araiza, y luego se trasladó a la tercera colchoneta con rodado de Corey Wimberly.

Siguió Justin Greene con imparable, enviando a León a la registradora, luego, Greene se estafó la segunda almohadilla, para pisar la goma con hit de Joey Wendle, con lo esto la “tribu” le dio la vuelta a la pizarra y se fue al frente en el marcador por 2-1.

En la quinta tanda, los Yaquis atacaron de nuevo, todo comenzó con infield hit de Olmo Rosario, éste se trasladó a la antesala con imparable de Leo Heras, quien en la jugada logró moverse hasta la intermedia.

Con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, se descolgó Rosario hacia el plato, mietras que Heras logró anotar también con elevado, éste conectado por Paul León, para que los obregonenses aumentaran la ventaja a 4-1.

Hermosillo descontó una “rayita” en la sexta entrada, gracias a un bambinazo solitario de Eric Young Jr., con el cual los Naranjeros se acercaron en la pizarra por 4-2.

En el octavo episodio, el conjunto naranja anotó otra carrera, ésta se gestó con doblete de Fernando Pérez, quien se descolgó al pentágono con imparable de Eric Young Jr. y Hermosillo movió las cifras a 4-3.

Los Naranjeros lograron en el noveno episodio empatar los cartones por 4-4, cuando José Amador dio imparable, avanzando en la jugada a la intermedia con error del jardinero derecho Leo Heras, luego vino como corredor emergente José Cardona, y éste logró llegar al plato con par de lanzamientos descontrolados, para forzar el duelo a entradas extras.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Hermosillo 0 0 0 1 0 1 0 1 1 0 1 5 10 2
Obregón 0 0 0 2  2 0 0 0 0 0 0 4 10 1

 

PG:Raúl Barrón (4-1)

PD:Miguel Aguilar (0-3)

SV:Paul Sewald (11)

HR: HER; Eric Young Jr. (3)

Comentarios

Comentarios