Ciudad Obregón, Sonora; 17 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Mayos de Navojoa lograron romper el empate en la novena tanda, y aprovechando un error, terminaron por imponerse con marcador de 5-3 a los Yaquis de Obregón.
Con la victoria, el conjunto navojoense se llevó a su casa la serie de las “tribus”, celebrada en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Con el duelo empatado a 3-3 en el noveno capítulo, vino un error del segunda base Carlos Valencia a batazo de Yosmany Guerra, éste aprovechó la pifia para irse hasta la intermedia, anotando enseguida con hit de Niko Vázquez.
En la jugada, Vázquez avanzó a la segunda colchoneta, moviéndose a la antesala con sencillo de Humberto Sosa, y enseguida, Alex González ejecutó perfectamente un “squeeze play”, con el cual Niko Vázquez llegó al pentágono para dejar las cifras definitivas en 5-3.
Por Navojoa inició Troy Marks, quien se fue del encuentro sin decisión, al trabajar cuatro episodios, con cuatro hit recibidos, y dos anotaciones a su cuenta, no regaló base por bolas y a cambio recetó tres ponches.
Después vinieron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Ruddy Acosta, Ozzie Méndez, Marco Camarena, Óscar Félix, el ganador Esteban Haro (1-0) y cerró Connor Little, quien sumó su cuarto rescate dentro de la campaña.
Marco Carrillo, abridor de Obregón, salió del encuentro también sin decisión, después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales le conectaron un par de imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para tres carreras, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego entraron a relevar por los Yaquis, Ángel Adrián Ramírez, David Reyes, Carlos Fisher, y terminó el derrotado Ryan Kelly (1-2).
Obregón abrió la pizarra en la cuarta tanda, primero, Corey Wimberly conectó triple, y enseguida, Joey Wendle disparó bambinazo, para que los cajemenses se fueran al frente en el marcador por 2-0.
Los Mayos lograron darle la vuelta a la pizarra en el sexto rollo, cuando al tener las bases llenas, Jesse Castillo pegó hit para enviar al plato a Alex González, después, Randy Arozarena anotó con “pasbol”, mientras que Alan Sánchez pisó la goma con elevado de Quincy Latimore, y Navojoa tomó ventaja a 3-2.
En el séptimo capítulo, la “tribu” obregonense logró colocar de nuevo el duelo en la balanza, gracias al cuadrangular solitario conectado por Leo Heras, para empatar el encuentro por 3-3.

PG: Esteban Haro (1-0)
PD: Ryan Kelly (1-2)
SV: Connor Little (4)
HR: OBR; Joey Wendle (3), Leo Heras (3)

Comentarios

Comentarios