Ciudad Obregón, Sonora; 16 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón supieron batearle de forma oportuna a la mejor carta del pitcheo de Mayos de Navojoa, y los cajemenses terminaron imponiéndose con marcador de 5-3.
De esta forma, los obregonenses empataron a un triunfo por bando la “Guerra de Tribus”, que se celebra en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Irwin Delgado (2-0), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de lanzar por cinco entradas, en las cuales toleró siete hits, junto con una base por bolas otorgada, para tres anotaciones, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.
Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Gerardo Reyes, Miguel Armando Aguilar, Carlos Fisher y cerró el encuentro Ryan Kelly, quien sumó su octavo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El abridor de Navojoa, Héctor Velázquez (5-1), cargó con el descalabro, perdiendo su etiqueta de invicto en la campaña, al recibir ocho imparables, además de dos pasaportes regalados, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, recetó seis ponches.
Después entraron a trabajar sobre el montículo del lado de los Mayos, los relevistas Raúl Carrillo, Óscar Félix, terminando el trabajo Jaime Lugo.
La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo empezó con pasaporte para Corey Wimberly, enseguida, Joey Wendle dio sencillo. Con rodado de Olmo Rosario, se descolgó Wimberly desde la intermedia hasta el plato, mientras que Wendle anotó con triple de Leo Heras, y así los Yaquis tomaron ventaja de 2-0.
Navojoa respondió en el segundo rollo, donde lograron emparejar los cartones a 2-2, primero, Quincy Latimore negoció transferencia, descolgándose hasta el pentágono con doblete de Tony Thomas, quien en la jugada aprovechó un mal tiro del segunda base Carlos Valencia para avanzar a la antesala, anotando enseguida con rodado de Niko Vázquez.
Los Yaquis retomaron la ventaja en el tercer capítulo, cuando Corey Wimberly conectó sencillo, timbrando enseguida la registradora con doble de Justin Greene, este aprovechó el tiro al plato para irse hasta la tercera colchoneta, para después pisar la goma con hit de Olmo Rosario, y así Obregón se fuera arriba por 4-2.
En el cuarto episodio, los Mayos descontaron una “rayita”, ésta nació con doblete de Tony Thomas, quien luego llegó al pentágono con sencillo de Niko Vázquez, para acercar a los visitantes por 4-3.
En la séptima entrada, los Yaquis lograron aumentar la ventaja a 5-3, primero, Sergio Contreras disparó doblete, pisando enseguida el pentágono con otro hit doble, éste conectado por Paúl León, para asegura la victoria de la “tribu” cajemense.

PG: Irwin Delgado (2-0)
PD: Héctor Velázquez (5-1)
SV: Ryan Kelly (8)

Comentarios

Comentarios