Ciudad Obregón, Sonora; 15de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con gran noche del jardinero Alan Sánchez, quien dio “grand slam” y produjo cinco anotaciones, los Mayos de Navojoa superaron con pizarra de 10-5 a los Yaquis de Obregón, en el arranque de la “Serie de las Tribus”.

De esta manera, los navojoenses le cortaron una seguidilla de siete victorias consecutivas al cuadro de Cajeme jugando en el Nuevo Estadio de Yaquis, ya que la última derrota de Obregón como local había sido el pasado 26 de octubre, ante Los Mochis.

La victoria fue para José Oyervides (3-0), quien lanzó durante seis entradas, en las cuales recibió ocho hits, junto con dos bases por bola regaladas, para cinco anotaciones, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

El revés se lo llevó Blake Beavan (3-1), quien admitió seis imparables, además de pasaporte otorgado, para ocho carreras, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche, en dos entradas y dos tercios de labor.

Los Mayos abrieron el marcador en el primero rollo, cuando Randy Arozarena dio infield hit, avanzando a la intermedia con mal tiro del lanzador Blake Beavan, y enseguida anotó con doblete de Jesse Castillo, para que los visitantes se fueran al frente por 1-0.

Obregón respondió en el cierre del mismo primer capítulo, todo empezó con doblete de Joey Wendle, quien inmediatamente se descolgó al plato con sencillo de Olmo Rosario, para emparejar la pizarra a 1-1.

En la tercer tanda, se le vino la noche a los cajemenses, después de que los Mayos lograron gestar un letal ataque de siete anotaciones. Con los senderos congestionados, Quincy Latimore dio imparable, con el cual anotaron Yosmany Guerra y Randy Arozarena, mientras que Jesse Castillo pisó la goma con elevado de Niko Vázquez.

La casa se volvió a llenar, y la mesa quedó servida para Alan Sánchez, quen disparó “grand slam”, llevándose por delante a Quincy Latimore, Fernando Flores y Tony Thomas, para que la visita tomara ventaja por 8-1.

En la parte baja del tercer episodio, los Yaquis lograron descontar tres “rayitas”. Primero, Corey Wimberly  dio hit y enseguida se estafó la intermedia, para anotar después con doble de Joey Wendle, quien también llegó al plato, eso con rodado de Carlos Valencia.

Luego, Olmo Rosario, quien se había puesto en circulación con pasaporte, timbró la registradora con triple de Leo Heras, para que los obregonenses movieran los cartones a 8-4.

Navojoa anotó dos carreras más en la quinta entrada, todo comenzó con trasnferencia para Tony Thomas, quien pisó la goma con triple de Alan Sánchez, éste después aprovechó un “pasbol” para anotar, y con esto los Mayos aumentaron la ventaja a 10-4.

Los Yaquis también pisaron llegaron a la registradora en el cierre de la misma quinta tanda, gracias al bambinazo solitario conectado por Olmo Rosari, con el cual las cifras se movieron por 10-5.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 1 0 7 0 2 0 0 0 0 10 13 2
Obregón 1 0 3 0 1 0 0 0 0 5 9 3

 

PG:José Oyervides (3-0)

PD:Blake Beavan (1-3)

HR:NAV; Alan Sánchez (2)

OBR; Olmo Rosario (2)

Comentarios

Comentarios