Guadalajara, Jalisco; 11 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- En un duelo de “estira y afloja”, y con gran labor ofensiva de Carlos Valencia, los Yaquis de Obregón lograron imponerse por 10-7 a los Charros de Jalisco, y así los cajemenses pegaron primero en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio Panamericano.

Con el duelo empatado a 7-7, en el octavo capítulo, la “tribu” gestó el ataque decisivo, todo comenzó con pasaporte para Olmo Rosario, luego Carlos Valencia disparó doblete, mientras que Leo Heras dio hit para enviar a la registradora a Rosario, luego, Valencia anotó con “wild pitch”, mientras que Heras pisó la goma con elevado de Ricardo Valenzuela, dejando las cifras definitvas en 10-7.

Por Obregón inició Rolando Valdez, quien se fue del duelo sin decisión después de lanzar seis entradas, luego vinieron a relevar, Ángel Adrián Ramírez, Alberto Leyva, el ganador David Antonio Reyes (1-4), secundado por Carlos Fisher, cerrendo el duelo Ryan Kelly, quien sumó su séptimo rescate en la campaña.

Del lado de Jalisco, abrió Matthew Zielinsky, el cual también salió sin decisión, continuando el desfile de lanzadores por los locales Jesús Cruz, Víctor González, Marco Campoy, el derrotado Octavio Acosta (0-2), Iván Salas, y terminó el encuentro Jeff Ibarra.

La “tribu” se fue al frente por 1-0 en la primera tanda, cuando Corey Wimberly se puso en circulación con pifia del antesalista Gabriel Quintana, moviéndose a la intermedia con un “pasbol”, luego avanzó a la antesala con otro error, ahora del torpedero Alberto Carreón, anotando con rodado de Carlos Valencia.

En el segundo rollo, los Charros respondieron y lograron darle la vuelta a la pizarra, primero, Gabriel Quintana disparó sencillo, luego, Alan Espinoza negoció pasaporte, logrando anotar ambos, impulsados con triple de Alberto Carreón, para que los tapatíos se fueran al frente al son de 2-1.

Los cajemenses atacaron de nuevo en el tercer capítulo, todo comenzó con sencillo de Joey Wendle, y enseguida, Carlos Valencia disparó cuadrangular, su cuarto de la campaña, para que los Yaquis le dieran la vuelta a los cartones por 3-2.

Jalisco logró empatar el marcador a 3-3 en el cierre del mismo tercer episodio, la carrera de la igualdad surgió con infield hit de José Manuel Rodríguez, quien aprovechó un mal tiro en la jugada de parador en corto Daniel Castro para avanzar a la intermedia, anotando después con rola de Josh Mazzola.

Los Yaquis retomaron la ventaja en el cuarto epiosdio, primero Corey Wimberly negoció transferencia, moviéndose a la segunda base con “wild pitch”, enseguida, se estafó la antesala, para pisar después la goma con rola de Joey Wendle, y así la “tribu” se fue arriba por 4-3.

De nuevo, los Charros contestaron en el cierre del mismo cuarto capítulo, cuando Alan Espinoza recibió pasaporte, logrando avanzar a la tercera colchoneta con hit de Alberto Carreón, para después llegar al pentágono con un “balk” del lanzador Rolando Valdez, igualando los cartones a 4-4.

Obregón lanzó otro ataque en la sexta tanda, la rebelión la inició Daniel Castro con doblete, éste se movió a la antesala con hit de Armando Araiza, luego, Castro timbraría la registradora con doblete de Joey Wendle, mientras que Araiza anotó con elevado de Carlos Valencia, y los visitantes se fueron al frente por 6-4.

Los Yaquis sumaron otra “rayita” en la séptima entrada, ésta nació con imparable de Sergio Contreras, quien se movió a la segunda colchoneta con rodado de Daniel Castro y después llegó a la antesala con “wild pitch”, para pisar la goma posteriormente con elevado de Armando Araiza, para aumentar las cifras a 7-4.

En el cierre de ese mismo séptimo capítulo, los Charros igualaron el marcador a 7-7, primero, José Manuel Rodríguez dio sencillo, luego Jesús Valdez recibió transferencia, y continuó Josh Mazzola con hit, con el cual Rodríguez anotó, mientras que Valdez y Mazzola llegaron al pentágono con doble de Gabriel Quintana.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 2 1 0 2 1 3 0 10 11 2
Jalisco 0 2 1 1 0 0 3 0 0 7 12 3

 

PG: David Reyes (1-4)

PD: Octavio Acosta (0-2)

SV: Ryan Kelly (7)

HR: OBR; Carlos Valencia (4)

Comentarios

Comentarios