Guadalajara, Jalisco; 12 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Javier Arturo López lanzó gran pelota para guiar a los Yaquis de Obregón a un triunfo de 6-1 sobre Charros de Jalisco, en un encuentro que se cuminó por lluvia, después de cinco capítulos jugados.

Despúes de un par de interrupciones por las inclemencias del tiempo, los umpires decidieron concluir el encuentro, y la “tribu”, al ser ya juego legal, se llevó el triunfo para asegurar la serie en su visita al Estadio Panamericano.

Javier Arturo López (5-0), quien abrió por Obregón, estaba lanzando juego sin hit ni carrera hasta la cuarta tanda, siendo Josh Mazzola el único que le pudo conectar de imparable en el encuentro.

En su labor de cinco entradas, Javier Arturo López toleró un hit, junto con una base por bolas, para una carrera, la cual fue sucia, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”, para apuntarse la victoria y mantener su etiqueta de invicto.

El revés se lo llevó Terrance Marín (0-1), quien inició por Jalisco, solamente estuvo en el encuentro por dos episodios, en los cuales recibió cuatro imparables, además de dos pasaportes, para cinco anotaciones, sin ponche recetado.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la segunda tanda, todo comenzó con un pasaporte para Leo Heras, éste avanzó hasta la antesala con imparable de Ricardo Valenzuela, anotando enseguida con rodado de Sergio Contreras.

Continuó José Félix con cuadrangular, llevándose por delante a Contreras, quien se había puesto en circulación con bola ocupada, y así, los Yaquis se fueron adelante por 3-0.

En el tercer capítulo, Obregón sumó un par de “rayitas” más, primero, Joey Wendle recibió transferencia, luego, Olmo Rosario disparó sencillo, y con “wild pitch”, ambos lograron colocarse en posición de anotar.

Vino un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, con el cual Wendle pisó la goma, mientras que Rosario, logró llegar al plato con “pasbol”, para que los cajemenses aumentaran la ventaja a 5-0.

Los Charros se quitaron la blanqueada en el cuarto rollo, cuando Alberto Carreón se puso en circualción con pasaporte, luego avanzó a la intermedia con error del antesalista Ricardo Valenzuela a batazo de José Manuel Rodríguez, para anotar enseguida con hit de Josh Mazzola, moviendo las cifras a 5-1.

Obregón logró aumentar la ventaja a 6-1 en la quinta entrada, la carrera nació con base para Leo Heras, éste se movió a la segunda colchoneta cuando Ricardo Valenzuela recibió transferencia, timbrando la registradora impulsado con imparable de Sergio Contreras.

Para este domingo, Obregón buscará la “barrida” en el Estadio Panamericano al enviar al montículo al norteamericano Blake Beavan (3-0, 1.88), mientra que Bruce Kern (3-2, 3.07), será el abridor de Jalisco, en duelo que arrancará a las 12:00 horas, tiempo de Sonora.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 3 2 0 1 6 6 1
Jalisco 0 0 0 1 0 1 1 1

 

PG: Javier Arturo López (5-0)

PD: Terrance Marin (0-1)

HR: OBR; José Félix (1)

Comentarios

Comentarios