Ciudad Obregón, Sonora; 10de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un “squeeze play” perfectamente ejecutado por José Félix en el doceavo capítulo, trajo la carrera del triunfo para los Yaquis de Obregón, quienes dejaron tendidos en el terreno por segunda noche consecutiva a los Venados de Mazatlán, ahora con pizarra de 6-5.

Con las bases llenas, José Heberto Félix recibió la orden de tocar la bola, haciéndolo de manera efectiva, y de esta manera, Leo Heras anotó la carrera que le dio a la “tribu” cajemense la victoria, después de ir perdiendo por 5-0, y de paso completaron la “barrida” sobre los porteños.

Marco Carrillo, quien inició por Obregón, recibió siete imparables, junto con dos pasaportes regalados, para cinco anotaciones, a cambio, recetó un “chocolate”, esto en tres entradas y un tercio de labor, dejando el encuentro sin decisión.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo, David Reyes, Ángel Adrián Ramírez, Gerardo Reyes, Craig Stem, y terminó el ganador Rodolfo Aguilar (1-0).

Kenneth Sigman, abridor de Mazatlán, trabajó por cinco episodios, en los cuales admitió cinco hits, además de tres bases por bolas, con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a dos oponentes por la vía del ponche, saliendo tambiéndel juego sin decisión,

Luego vinieron a lanzar del lado de los Venados, los relevistas Sergio Valenzuela, Arturo Barradas, Roberto Espinoza, Jovany López, Jesús Barraza, concluyendo el derrotadoLuis Heredia (0-2).

Los Venados abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Héctor Páez disparó cuadrangular, llevándose por delante a Jason Bourgeois, quien antes había conectado sencillo, y así los porteños se fueron al frente por 2-0.

En el cuarto capítulo, Mazatlán aumentaó su ventaja a 5-0, todo empezó con sencillo de Cyle Hankerd, luego Héctor Páez recibió base intencional y enseguida, Heber Gómez conectó bambinazo productor de tres anotaciones.

Los Yaquis reaccionaron en la quinta tanda, donde después de dos outs, lograron cosechar un racimo de cuatro anotaciones. La voz de ataque la lanzó Armando Araiza negociando pasaporte, luego, Corey Wimberly conectó sencillo.

Continuó Joey Wendle con imparable, con el cual Araiza pisó la goma, mientras que Wimberly y Wendle timbraron la registradora con doblete de Olmo Rosario, luego, el mismo Rosario llegó al plato con hit de Carlos Valencia, para que la “tribu” se acercara en la pizarra por 5-4.

La “tribu” tuvo los arrestos para empatar el duelo en la novena entrada, primero, Corey Wimberly conectó sencillo, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Joey Wendle, y enseguida llegó al pentágono con imparable de Olmo Rosario, para colocar las cifras en 5-5, y obligar las entradas extras.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E
Mazatlán 0 2 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 5 14 1
Obregón 0 0 0 0  4 0 0 0 1 0 0 1 6 13 0

 

PG:Rodolfo Aguilar (1-0)

PD:Luis Heredia (0-2)

HR:MAZ; Héctor Páez (2), Heber Gómez (1)

Comentarios

Comentarios