Hermosillo, Sonora; 7 de noviembredel 2016 (www.lmp.mx).- Seis jornadas en las cuales el pitcheo apretó en serio, con labores monticulares de lujo y con chispazos a la ofensiva que deben destacarse.

En cerrada elección, se reconocen las actuaciones dominantes de Javier Arturo López, lanzador de los Yaquis de Obregón, que lo hicieron ser acreedor al reconocimiento como Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) durante el lapso comprendido del 1 al 6 de Noviembre.

El abridor de la “tribu” cajemensese distinguió al ganar dos juegos en sendas aperturas, mantenerse invicto en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP al llegar a 4 triunfos sin derrota (colíder en la liga) y ubicarse con la cuarta mejor efectividad al reducir en 2.22 su promedio de carreras limpias admitidas (PCLA).

Sus primer triunfo se dio el martes 1 de Noviembre ante Navojoa y el domingo 6 ante Culiacán, tejiendo en esas dos aperturas números de 2 ganados, un total de 12 entradas un tercio con apenas una carrera permitida y admitiendo 4 hits.

El zurdo se adornó ponchando a diez enemigos y a la vez de ver descender su WHIP (Bases por bolas y hits por inning) a 1.09, siendo el lanzador al que menos le batea la oposición (.214).

La distinción se la ganó al encendido Joey Meneses, de los Tomateros de Culiacán, quien en el período bateó para .500 con 5 producidas; Eric Young, Naranjeros de Hermosillo, y sus 8 producidas; Corey Brown de Venados de Mazatlán y MattJuengel, de los Yaquis.

También con mención especial los lanzadores Juan Pablo Oramas (Naranjeros), Manny Barreda (Cañeros), ZackDodson (Mayos), Nick Struck (Venados) y en forma particular Tyler Alexander (Charros) quien aún perdiendo desplegó brillante labor de siete entradas de tres hits, una carrera y doce ponches ante los Mayos de Navojoa.

Comentarios

Comentarios