Ciudad Obregón, Sonora; 7 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Después de una exitosa semana, en la cual se lograron cinco victorias en seis encuentros, los Yaquis de Obregón buscan mantener el paso ganador, cuando reciban a partir de este martes a los Venados de Mazatlán.

El Nuevo Estadio Yaquis ya se encuentra listo para una serie de vital importancia en las aspiraciones de la “tribu”, quienes buscan meterse a los primeros puestos de la clasificación general dentro de la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis de Obregón tienen marca de once ganados, a cambio de doce derrotas, ubicándose a solamente dos juegos de la cima de la tabla general, donde al momento cuatro equipos comparten el liderato, siendo Mexicali, Hermosillo, Los Mochis y Navojoa, los que encabezan el standing, cada uno con foja de 13-10 en juegos ganados y perdidos.

Por su parte, los Venados de Mazatlán han tenido dificultades en el inicio de la campaña, siendo los sotaneros de la clasificación en la primera vuelta, con marca de seis victorias y 17 descalabros.

En el pitcheo por equipos, Obregón se ubica dentro de la tabla en la quinta posición, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 4.03, mientras que Mazatlán marcha en el último peldaño, con un PCLA de 4.62 en el conjunto.

Dentro del rubro de bateo colectivo, los Yaquis tienen un promedio de .256, con lo cual se ubican en el séptimo puesto en la ofensiva por equipos, en tanto que los Venados tienen un average de .241, colocándose en el octavo lugar a nivel liga.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista la rotación de abridores para encarar la serie ante el cuadro mazatleco.

Para este martes, el norteamericano Blake Beavan (2-0, 2.04) será el encargado de iniciar, secundado por Irwin Delgado (1-0, 1.42), quien abrirá el miércoles, mientras que Marco Carrillo (1-0, 3.00) será quien inicie el jueves.

Del lado de los Venados de Mazatlán, la rotación probable inicia con Jesús Alfonso Sánchez (1-1, 3.63) para el día martes, seguido por Felipe González (0-2, 5.14) para el miércoles, mientras que el jueves, iniciaría Kenneth Sigman (0-1, 4.91).

Comentarios

Comentarios