Culiacán, Sinaloa; 6 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con una efectiva apertura de Javier Arturo López, los Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 4-2 a los Tomateros de Culiacán, para que los cajemenses se llevaran la serie del “La Casa de la Nación Guinda”.
Javier Arturo López (4-0) se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de seis entradas y un tercio, en las cuales permitó solamente un par de hits, junto con dos bases por bola, para una anotación, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
Posteriormente entraron a relevar por los Yaquis, David Antonio Reyes, Carlos Fisher y cerró el encuentro Craig Stem, quien logró su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El descalabro fue para Aaron Thompson (2-1), quien inició por Culiacán, su trabajo fue de solamente tres entradas, con seis imparables permitidos, además de un pasaporte otorgado, con cuatro carreras para su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.
Después vinieron a lanzar del lado de Tomateros, los relevistas Héctor Navarro, José Carlos Medina, Francisco Ríos y terminó el trabajo José Sánchez.
La “tribu” lanzó un ataque que le redituó tres anotaciones en la tercera tanda, todo comenzó con pasaporte para Corey Wimberly, continuando Joey Wendle con sencillo.
Enseguida, Olmo Rosario disparó doblete, con el cual Wimberly pisó la goma, mientras que Wendle y Rosario timbraron la registradora con imparable de Leo Heras, y con esto los Yaquis tomaron la ventaja en el encuentro por 3-0.
Obregón sumó otra “rayita” en el cuarto capítulo, ésta se gestó con sencillo de Sergio Contreras, quien avanzó a la antesala con hit de José Félix, par después anotar con elevado de sacrificio de Corey Wimberly, y de esta forma mover los cartones a 4-0.
Los Tomateros descontaron una carrera en el séptimo rollo, primero, Joey Meneses conectó triple, anotando enseguida con rodado de Brian LaHair, para que la pizarra se colocara en 4-1.
En la octava entrada, Culiacán anotó de nuevo, cuando Irving Wilson disparó cuadrangular solitario, acercando a los “guindas” en el marcdor por 4-2.

PG: Javier Arturo López (4-0)​
PD: Aaron Thompson (2-1)
SV: Craig Stem (1)
HR: CUL; Irving Wilson (1)

Comentarios

Comentarios