Culiacán, Sinaloa; 5 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un cuadrangular de par de carreras conectado por Joey Meneses, llevó a la victoria a los Tomateros de Culiacán, quienes se impusieron en un cerrado duelo de pitcheo a los Yaquis de Obregón, con pizarra de 2-1.

De esta forma, los serie entre Yaquis y Tomateros que se celebra en la “Casa de la Nación Guinda” se igualó a un triunfo por bando.

Edgar Arredondo tuvo una notable debut en la Liga Mexicana del Pacífico, dejando el juego sin decisión después de lanzar por cuatro entradas, en las cuales solamente recibió un hit, sin regalar base por bolas, para una anotación, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

Luego vino a relevar el ganador Ryota Igarashi (1-0), quien también lució sobre el montículo al trabajar tres capítulos, con un imparable recibido, además de un pasaporte, sin carrera admitida, entre tanto, pasó a cinco oponentes por la vía del ponche.

Después siguieron por los Tomateros, los lanzadores Derrick Loop y Javy Guerra, quien cerró el encuentro para apuntarse su tercer salvamento en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

El revés fue para Rolando Valdez (0-4), abridor de Obregón, teniendo una salida de calidad de seis episodios y dos tercios, en los cuales permitió cinco imparables, junto con dos transferencias, para dos anotaciones, con ocho “chocalates” aplicados a sus rivales.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de Yaquis, Ángel Adrián Ramírez y Craig Stem, quien concluyó el trabajo por los visitantes.

La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra en el tercer capítulo, gracias a un cuadrangular solitario conectado por Sergio Contreras, con el cual los cajemenses se fueron al frente por 1-0.

En el cuarto rollo, los Tomateros le dieron la vuelta al marcador, primero, Ronnier Mustelier conectó doblete, y enseguida, Joey Meneses disparó cuadrangular, para que los locales tomaran la ventaja en el encuentro por 2-1.

Este domingo, se celebrará el tercer duelo de la serie, a las 17:00 horas, donde los Yaquis enviarán al montículo a Javier Arturo López (3-0), mientras que Aaron Thompson (2-0), es el anunciado para iniciar por los Tomateros.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 1
Culiacán 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2    5 0

 

PG: Ryota Igarashi (1-0)

PD: Rolando Valdez (0-4)

SV: Javy Guerra (3)

HR: OBR; Sergio Contreras (1)

Comentarios

Comentarios