Culiacán, Sinaloa; 4 de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón sacaron a relucir el bateo oportuno, y con par de “rallies”, lograron imponerse con holgado marcador de 8-1 a los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la serie que se celebra en la “Casa de la Nación Guinda”, y de esta forma la “tribu” ligó su cuarto victoria consecutiva.

Marco Carrillo (1-0), abridor de Obregón, lució en su tierra natal, logrando una salida de seis entradas, en las cuales toleró seis imparables, junto con par de pasaportes otorgados, sin admitir anotación, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “ponche”, para apuntarse el triunfo.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva, Ángel Adrián Ramírez, Miguel Armando Aguilar, y cerró el encuentro Craig Stem, quien tuvo su primera aparición en la Temporara Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro fue para Héctor Daniel Rodríguez (1-3), quien inició por Culiacán, lanzando durante cuatro episodios, en los que recibió seis hits, además de una base por bolas, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, reecetó un ponche.

Posteriormente vinieron a trabajar del lado de los Tomateros, los relevistas Joaquín Lara, Rudy González, José Carlos Medina, terminando el trabajo Héctor Navarro.

La “tribu” abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly  negoció pasaporte, luego avanzó a la antesala con imparable de Olmo Rosario, para después anotar con elevado de sacrificio de Matt Juengel, y así Obregón se fue adelante por 1-0.

En el tercer capítulo, los Yaquis atacaron de nuevo, primero, Armando Araiza disparó cuadrangular solitario, posteriormente, Corey Wimberly dio sencillo, anotando enseguida con triple de Joey Wendle, éste, también pisó la goma, impulsado con sacrificio de Olmo Rosario, y los cajemenses aumentaron la ventaja a 4-0.

Obregón gestó el ataque definitivo en la quinta entrada, todo comenzó con doblete de Corey Wimberly, el cual después anotó con imparable de Olmo Rosario, éste llegó también a la registradora, gracias a un doble conectado por Matt Juengel.

Siguió Leo Heras con imparable, con el cual Juengel avanzó a la antesala, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, luego, Heras timbró la registradora con sencillo de Sergio Contreras, y de esta forma, la “tribu” colocó los cartones en 8-0.

Los Tomateros se quitaron la blanqueada en el séptimo rollo, cuando Issmael Salas dio hit, moviéndose a la intermedia con imparable de Maxwell León, y posteriormente anotar con sencillo de Sebastián Elizalde, para mover la pizarra a 8-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 3 0 4 0  0 0 0 8 12 1
Culiacán 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1    9 0

 

PG: Marco Carrillo (1-0)

PD:Héctor Daniel Rodríguez (1-3)

HR: OBR; Armando Araiza (1)

Comentarios

Comentarios