Ciudad Obregón, Sonora; 3 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un doblete de Carlos Valencia en la octava entrada rompió la igualdad en el marcador, y los Yaquis de Obregón lograron imponerse por 3-2 a los Mayos de Navojoa, en un duelo de “toma y daca”.
Con el triunfo, los cajemenses lograron completar la barrida en la “Guerra de Tribus” sobre sus vecinos del Sur de Sonora, en su visita al Nuevo Estadio de Yaquis.
El abridor de Obregó fue Irwin Delgado, quien tuvo una salida de calidad después de trabajar por seis entradas y dos tercios, en las cuales recibió cinco hits, junto con una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó cuatro “chocolates”, saliendo del juego sin decisión.
Luego entraron a relevar por los Yaquis, David Reyes, Miguel Armando Aguilar, y concluyó el trabajo el ganador Carlos Fisher (2-0).
Por Navojoa abrió Ruddy Acosta, dejando su labor también sin decisión, en cinco episodios lanzados, recibió cuatro imparables, además de tres pasaportes otorgados, para un par de carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del ponche.
Después vinieron a trabajar del lado de los Mayos, los relevistas Ozzie Méndez, Luis De La O, el derrotado Alejandro Barraza (0-1), Óscar Félix, y terminó el encuentro Raúl Carrillo.
Los Mayos abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Yosmany Guerra inició el duelo con doblete, luego avanzó a la antesala con infield hit de Randy Arozarena, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Jesse Castillo, para que los visitantes se fueran al frente por 1-0.
Obregón respondió en la segunda tanda, logrando emparejar la pizarra a 1-1, la carrera nació con sencillo de Leo Heras, quien se estafó la segunda colchoneta y aprovechando un mal tiro del receptor Humberto Sosa, Heras avanzó hasta la tercera base, anotando después con elevado de sacrificio de Carlos Valencia.
Los Yaquis lograron tomar la ventaja en el quinto capítulo, primero, Corey Wimberly conectó sencillo, éste avanzó a la tercer colchoneta con imparable de Joey Wendle, para después timbrar la registradora con hit de Olmo Rosario, colocando al frente a los cajemenses por 2-1.
Navojoa emparejó los cartones a 2-2 en la octava entrada, la anotación del empate nació con pasaporte para Yosmany Guerra, quien se movió a la intermedia con toque de Randy Arozarena, para después pisar la goma con hit de Jesse Castillo.
La respuesta de los Yaquis llegó en el cierre del mismo octavo episodio, cuando Matt Juengel recibió transferencia, y desde la inicial, se descolgó al pentágono impulsado con doblete de Carlos Valencia, para romper el empata y darle a Obregón la delantera definitiva por 3-2.

PG: Carlos Fisher (2-0)
PD: Alejandro Barraza (0-1)

Comentarios

Comentarios