Ciudad Obregón, Sonora; 1 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con el objetivo de revertir el momento difícil, los Yaquis de Obregón han realizado movimientos en su roster de jugadores activos.
Los Yaquis de Obregón, previo al inicio de la serie ante los Mayos de Navojoa, uno de los punteros de la clasificación en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), han activado en su plantel al estadounidense Corey Wimberly y el dominicano Olmo Rosario.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Eddie Díaz, estuvieron en conferencia de prensa antes del arranque de la serie entre Obregón y Navojoa.

“Evidentemente no estamos contentos con los últimos resultados que ha tenido el equipo, así que hemos realizado ajustes en el roster, muchos de ellos de manera obligada, a raíz de la lesión de Justin Greene, así como el tema de Christian Villanueva, quien fue detenido por su organización Cachorros de Chicago”, dijo René Arturo Rodíguez.
En el tema de Justin Greene, se analizará su recuperación en los próximos 10 días, y dependiendo de su estado físico y anímico, se decidirá si es reactivado en el roster.

Respecto a la situación de Christian Villanueva, comentó el Presidente del Club Yaquis de Obregón, se enviará una carta, a través de la Liga Mexicana del Pacífico, a la oficina de Grandes Ligas, para que se de a conocer la razón por la cual el pelotero jalisciense ha sido detenido.
“Tenemos la confianza de que Christian Villanueva pueda regresar al equipo, incluso, él se mantiene en el roster de jugadores activos, porque creemos que él puede regresar pronto al equipo de Yaquis”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, Eddie Díaz, manager de Yaquis de Obregón, expresó que si bien los resultados no han sido los esperados en las primera series, confía que con los ajustes realizados llegarán los triunfos para la “tribu” cajemense.
“Nos hemos visto en peores situaciones y hemos salido adelante, cierto, tenemos que empezar a ganar, aquí lo importante no es como empezemos sino como terminemos, yo dejo que mi directiva haga los movimientos necesarios y yo me dedico a dirigir”.

“Todos en el equipo tenemos una responsabilidad, y ya se habló fuerte este día, cada quien tiene que hacer el trabajo que sabe hacer y los resultados se tienen que dar, se los digo yo, hubo un año que empezamos la campaña con 1-7 y aún así salimos campeones, así que confío que las victorias llegarán pronto”, señaló Eddie Díaz.

La directiva de Yaquis de Obregón indicó que también se hizo un ajuste en la rotación de abridores, quedando como inicialistas Javier Arturo López, Blake Beavan (quien será activado este miércoles), Irwin Delgado, Marco Carrillo y Rolando Valdez, mientras que David Reyes pasará al “bullpen”.

Comentarios

Comentarios