Mexicali, Baja California; 30de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- De nueva cuenta, los Águilas de Mexicali atacaron temprano, y lograron llevarse la serie completa frente a los Yaquis de Obregón, al superarlos con marcador de 9-1, en el “Nido de los emplumados”.

El triunfo fue para Javier Solano (3-1), abridor de Mexicali, mientras que la derrota se la llevó David Antonio Reyes (0-4), quien inició por Obregón.

Obregón le puso número a la pizarra en el primer capítulo, cuando Matt Juengel negoció pasaporte, luego se estafó la intermedia, para anotar enseguida con doblete de Nelson Pérez, y así los Yaquis se fueron adelante por 1-0.

Los Águilas contestaron en el cierre del mismo primer rollo, todo comenzó con triple de Yordanys Linares, enseguida, Ramón Ríos disparó cuadrangular.

Después, Yuniesky Betancourt conectó hit doble, para después llegar al pentágono con sencillo de Christian Presichi, y así, los locales tomaron ventaja por 3-1.

En la quinta tanda, Mexicali sumó una carrera más, ésta nació con hit de Ramón Urías, quien avanzó a la segunda base con “wild pitch”, para anotar más adelante con imparable de Ramón Ríos, y con estó los locales movieron los cartones a 4-1.

Los “emplumados” anotaron de nuevo en el sexto episodio, cuando Yuniesky Betancourt conectó sencillo, llegando después al plato con doblete de Christian Presichi, para aumentar la diferencia a 5-1.

Mexicali aseguró la victoria en la séptima entrada, donde lograron armar un “rally” de cuatro anotaciones. Todo comenzó con imparable de Ramón Ríos, luego, Dave Sappelt neogoció pasaporte, continuando Ricky Álvarez con hit, y así Ríos pisó la goma, mientras que Sappelt anotó con sencillo de Yuniesky Betancourt.

Continuó Christian Presichi con infield hit, enviando al pentágono a Álvarez, en la jugada, hubo un mal tiro del antesalista Sergio Omar Gastélum, y esto lo aproevechó Betancourt para anotar y dejar el marcador en 9-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 0 0  0 0 0 0 0 1 9 3
Mexicali 3 0 0 0 1 1 4 0 X 9 12 0

 

PG: Javier Solano (3-1)

PD:David Reyes (0-4)

HR: MXL; Ramón Ríos (3)

Comentarios

Comentarios