Mexicali, Baja California; 29 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Águilas de Mexicali le “madrugaron” a los Yaquis de Obregón, y si bien la “tribu” remó contra la corriente, se quedaron cortos, cayendo ante el conjunto bajacaliforniano por 4-3, con lo cual los cachanillas aseguraron la serie en su patio, el Estadio B-Air.
La victoria fue para Edgar Osuna (1-2), abridor de Mexicali, quien trabajó por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de cuatro bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.
Después vinieron a relevar del lado de los Águilas, Marco Quevedo, José Meraz, José Manuel López, Manuel Chávez, Edgar Gómez y cerró Jake Sánchez, quien sumó su quinto salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Rolando Valdez (0-3), quien inició por Obregón, se llevó el revés después de recibir seis hits, junto con dos pasaportes regalados, para dejar el encuentro con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a tres rivales por la vía del ponche.
Posteriormente entraron a trabajar sobre el montículo para los Yaquis, los relevistas Gerardo Reyes y Carlos Fisher, éste último terminando la labor por los obregonenses.
La “tribu” abrió el marcador en el primer capítulo, cuando Matt Juengel negoció pasaporte, para después anotar con triple de Nelson Pérez, y así los Yaquis se fueron adelante por 1-0.
Mexicali respondió de inmediato, y en el cierre del mismo primer rollo, los “emplumados” atacaron al abridor del conjunto cajemense. Primero, Chris Roberson disparó doblete, continuando un pasaporte para Yordany Linares, y con infield hit de C.J. Retherford, los locales llenaron las bases de corredores.
Siguió un imparable de Adán Muñoz, con el cual Roberson y Linares pisaron la goma, continuando un sencillo de Dave Sappelt para impulsar a Retherford al plato, mientras que Muñoz anotó con hit de Ramón Ríos, para que los Águilas se fueran al frent en el marcador por 4-1.
Obregón descontó una “rayita” en el tercer capítulo, ésta nació con imparable de Leo Heras, quien luego se estafó la intermedia, para después timbrar la registradora con sencillo de Nelson Pérez, y con esto los visitantes movieron los cartones a 4-2.
En la sexta entrada, los Yaquis anotaron nuevamente, cuando Sergio Contreras conectó hit, avanzando a la antesala con imparable de Sergio Omar Gastélum, luego, Contreras llegó al pentágono con sencillo de Joey Wendle, y los cajemenses se acercaron en la pizarra por 4-3.

Comentarios

Comentarios