Ciudad Obregón, Sonora; 24 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con la moral en alto después de sacar la serie del patio de líder de la competencia, los Yaquis de Obregón buscan mantener el buen momento cuando reciban a partir de este martes a los Cañeros de Los Mochis en el Nuevo Estadio de la “tribu”.

Los Yaquis de Obregón tuvieron par de series fuera de casa, ante Navojoa y Hermosillo, logrando ganar 3 de seis encuentros, con los cuales lograron acercarse a dos juegos de la cima en la competencia, donde se ubican los Cañeros de Los Mochis junto con los Naranjeros de Hermosillo, ambos con marca de 7-4 en juegos ganados y perdidos.

Después de once juegos celebrados en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la “tribu” cajemense marcha con foja de cinco triunfos a cambio de seis reveses, para colocarse a media tabla en la campaña.

Dentro del bateo colectivo, Los Mochis marcha en el tercer lugar a nivel liga, con un promedio de .288, mientras que Obregón tiene un porcentaje a la ofensiva de .255, para colocarse en el séptimo sitio de la clasificación en el circuito.

En lo que respecta al pitcheo por equipos, los Cañeros tienen un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.77, con el cual se ubican en el tercer peldaño, secundados por los Yaquis, quienes tienen un PCLA de 4.36, para estar en el cuarto lugar dentro de la liga.

El manager de Yaquis de Obregón, el dominicano Eddie Díaz, ya tiene lista su rotación de abridores para enfrentar al conjunto cañero.

Este martes, el mochiteco David Antonio Reyes (0-2, 8.68) se medirá al equipo de su tierra natal, seguido el miércoles por el zurdo Javier Arturo López (2-0, 3.27), mientras que Irwin Delgado (0-0, 0.00) tendrá el jueves su primera apertura en la campaña con Yaquis.

Por el lado de Cañeros de Los Mochis, el abridor anunciado para el martes es Roy Merrit (0-1, 7.45), secundado por Julián Arballo (2-0, 0.00) para el miércoles, en tanto que Guillermo Trujillo (0-0, 2.70), es el probable lanzador del jueves.

Comentarios

Comentarios