Ciudad Obregón, Sonora; 17de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón ya tienen preparadas sus armas para encarar la primera “Guerra de Tribus” dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A partir de este martes, los Yaquis de Obregón se meterán al estadio Manuel “Ciclón” Echeverrría, casa de los Mayos de Navojoa, para revivir una de las rivalidades más añejas dentro del beisbol invernal.

El conjunto de Navojoa marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la LMP, con una marca de tres triunfos a cambio de dos descalabros, a sólo un juego detrás del líder del circuito, los Naranjeros de Hermosillo (4-1).

Por su parte, el cuadro de Obregón, que viene de ganar su primera serie de la campaña, marcha con récord de dos juegos ganados y tres perdidos, a dos juegos de la cima de la tabla.

En el pitcheo colectivo, los Yaquis se encuentran al frente de la clasificación en la liga, al tener después de cinco encuentros un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.84, mientras que los Mayos se ubican en el tercer puesto dentro de este rubro, con 3.72 de efectividad por equipo.

Dentro de la ofensiva por equipos, la escuadra de Navojoa tiene el tercer mejor promedio en la campaña, con un porcentaje colectivo de .277, mientras que Obregón se ubica en el octavo peldaño, con .227 de average.

El manager de Yaquis de Obregón, el domininicano Eddie Díaz, tiene ya lista la rotación de lanzadores abridores para encarar la serie ante Mayos de Navojoa.

Para este martes, Rolando Valdez (0-1, 3.60) será el abridor de la “tribu” cajemense, seguido por David Antonio Reyes (0-1, 7.20) para el miércoles, mientras que Javier Arturo López (1-0, 0.00) será quien inicie el jueves.

Del lado de los Mayos de Navojoa, el abridor anunciado para éste martes es Héctor Velázquez (1-0, 0.00), en tanto que José Oyervidez (0-0, 3.60) iniciará el miércoles, y continuará  para el duelo del jueves Zack Dodson (0-0, 1.80).

Comentarios

Comentarios