Ciudad Obregón, Sonora, 10 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón cerraron sus encuentros de pretemporada con una contundente victoria sobre los Mayos de Navojoa, a los cuales superaron con marcador de 12-1, en duelo celebrado a puerta cerrada en el Nuevo Estadio de Yaquis.

De esta manera, la “tribu” cajemense se declara lista para arrancar el próximo miércoles la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, recibiendo en su nueva casa a los Naranjeros de Hermosillo.

Marco Carrillo fue el abridor de Obregón, trabajando por espacio de cuatro entradas, sin daño alguno durante su labor, para apuntarse el triunfo.

Luego entraron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Carlos de León, Ángel Adrián Ramírez, Óscar Villarreal, Samuel Zazueta, Carlos Fisher, y terminó el encuentro Ryan Kelly.

Salvador Robles inició por Navojoa, enfrentando a tres bateadores solamente, recibiendo tres imparables, dejando el juego por lesión y con el descalabro a cuestas, sin poder sacar un solo out.

Después vinieron a relevar por parte de los Mayos, Ruddy Acosta, Luis de La O, Hugo Gutiérrez, Jaime Lugo, Kyle Grana, Freddy Quintero, Ozzie Méndez, Esteban Haro,culminando la labor sobre el montículo Alejandro Flores.

La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Justin Greene inició el ataque con doblete, enseguida, avanzó a la antesala, con infield hit de Leo Heras, para después timbrar la registradora con imparable de Dave Sappelt.

Después, con un “wild pitch”, Heras avanzó a la tercera colchoneta, para anotar enseguida con rodado de Joey Wendle, y de esta forma, los Yaquis se fueron al frente por 2-0.

En el tercer capítulo, Obregón sumó una “rayita” más, primero, Dave Sappelt dio sencillo, para ceder posteriormente su lugar al corredor emergente José Carlos Ureña, quien después llegaría al plato con hit de Carlos Valencia, para mover los cartones a 3-0.

Los Yaquis atacaron de nuevo en el cuarto rollo, cuando al tener las bases llenas, Christian Villanueva disparó imparable para enviar al pentágono a Armando Araiza y José Carlos Ureña, en la jugada hubo un error en mal tiro de la defensiva de Navojoa, el cual aprovechó Sergio Contreras para pisar la goma.

Villanueva aprovechó dicha pifia para moverse hasta la tercera almohadilla, anotando después impulsado con hit de Joey Wendle, y de esta forma, los obregonenses ampliaron su ventaja a 7-0.

En la quinta entrada, los Yaquis anotaron una carrera más, ésta surgió con sencillo de Said Gutiérrez, quien se movió a la intermedia con infield hit de Asael Sánchez, para posteriormente llegar al plato con imparable de José Carlos Ureña, para mover la pizarra a 8-0.

Los Yaquis aumentaron la ventaja a 9-0 en el séptimo episodio, cuando Hiram Martínez dio rodado con el cual Asael Sánchez llegó a la registradora.

Navojoa se quitó la blanqueada en el octavo rollo, cuando Ángel Erro conectó sencillo para que anotara Carlos Mendívil , y con esto los visitantes colocaron el marcador por 9-1.

Obregón selló la contundente victoria con tres anotaciones más, primero Asael Sánchez dio doblete, para anotar enseguida con hit de Ricardo Valenzuela, acto seguido, José Carlos Ureña disparó cuadrangular, para dejar las cifras en 12-1.

Comentarios

Comentarios