Ciudad Obregón, Sonora, 8 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un “wild pitch” marcó la diferencia a favor de los Mayos de Navojoa, quienes vinieron al Nuevo Estadio de los Yaquis de Obregón para superarlos con pizarra de 3-2.
La afición cajemense respondió al llamado del pre-estreno del Nuevo Estadio de Yaquis, logrando poblar en gran número el graderío para este duelo de exhibición.
El triunfo fue para el relevista Óscar Félix, con salvamento para Esteban Haro, mientras que el descalabro correspondió a Gerardo Reyes, también en calidad de relevo.
Héctor Velázquez fue el lanzador que abrió por Navojoa, recibiendo dos hits, junto con una base por bolas otorgada, para dos carreras a su cuenta, a cambio, recetó un ponche, esto en un episodio de labor, lléndose del encuentro sin decisión.
Luego vinieron a relevar por parte de los Mayos, Rudy Acosta, Alejandro Flores, Ozzie Méndez, Hugo Gutiérrez, Jaime Lugo, Luis de La O, el ganador Óscar Félix y terminó el encuentro Esteban Haro.
Blake Beavan fue el pitcher que inició por Obregón, saliendo del juego también sin decisión, después de un trabajo de tres entradas, en las cuales le conectaron tres imparables, con un pasaporte regalado, para irse del encuentro con dos anotaciones, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.
Después entraron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Óscar Villarreal, Ángel Adrián Ramírez, Carlos Fisher, Ryan Kelly, Alberto Leyva, el derrotado Gerardo Reyes, y culminó el trabajo Daniel Duarte.
La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Justin Greene, quien después timbraría la registradora impulsado con triple de Leo Heras, éste después pisó la goma con elevado de sacrificio de Dave Sappelt, y así los Yaquis se colocaron al frente por 2-0.
Navojoa respondió en el tercer rollo, primero Yosmany Guerra conectó doblete, seguido por Alex González con sencillo, después, Jesse Castillo envió al pentágono a Guerra y González con hit doble, y con esto el encuentro se empató en 2-2
Los Mayos lograron tomar la ventaja en la novena entrada, cuando al tener las bases llenas, Carlos Mendívil aprovechó un “wild pitch” para pisar la goma, y de esta manera, Navojoa terminó con el marcador a su favor por 3-2.
EQUIPOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Navojoa
0
0
2
0
0
0
0
0
0
3
5
0
Obregón
2
0
0
0
0
0
0
0
1
2
6
2

Comentarios

Comentarios