Ciudad Obregón, Sonora; 6 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con el objetivo de dar a conocer los orígenes de los grandes ídolos del beisbol cajemense, el Club Yaquis de Obregón presentó la exposición “Pequeños Ídolos, Grandes Hazañas”.

La exposición, que presenta fotografías y memorabilia de grandes jugadores que surgieron de las ligas infantiles de Cajeme, se encuentra en el Museo Sonora en la Revolución (Calle Náinari entre Coahuila y Colima), donde estará montada hasta el 6 de enero de 2017.

Esta presentación, creada por el mueséografo Jaime Ariel Álvarez, muestra a los visitantes artículos utilizados por peloteros profesionales en su paso por el beisbol infantil.

Desde José Isabel “Chabelo” Ceceña, primer cajemense en llegar al beisbol de Grandes Ligas, incluso fotografías de Giovanny Gallegos, quien se espera pronto debute también en la “Gran Carpa”, hay un gran número de recuerdos de los grandes peloteros profesionales que se han ganado el cariño y admiración de los aficionados obregonense.

Se recuerda también a destacados jugadores infantiles y juveniles que por distintas razones no llegaron al profesionalismo, pero de cualquier manera dejaron huella en su paso por las liga pequeñas.

Uno de ellos fue precisamente el Presidente del Clun de Beisbol Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, quien recordó grandes momentos en su trayectoria dentro del beisbol infantil y juvenil.

“Me da mucho gusto volver a ver a gente que hace tiempo no veía, sobre todo a amigos y excompañeros de este deporte, todo inicia en las ligas pequeñas, una etapa muy bonita para un servidor, a mi me tocó conocer personalmente al señor Óscar Liógon (QEPD), quien fue el fundador de la Escuelita Tomás Oroz Gaytán”.

“Contento porque mis padres me acompañen, ellos siempre estuvieron conmigo presentes desde las ligas infantiles y hasta la actualidad”, manifestó René Arturo Rodríguez.

El Presidente del Club Yaquis de Obregón señaló que para la “tribu” cajemense siempre será de gran valor el poder apoyar y motivar al semillero de talentos que son las ligas infantiles de beisbol, tanto en lo técnico, como en lo motivacional.

“Un servidor, y Manolo Vélez, nuestro gerente deportivo, coincidimos que lo más importante es fomentar el talento de nuestros niños y jóvenes, por eso hemos realizado un gran esfuerzo con la Academia Instruccional de Yaquis de Obregón, donde tratamos que desde pequeños, los niños tengan una formación técnica adecuada”, expresó René Arturo Rodríguez.

Comentarios

Comentarios