Ciudad Obregón, Sonora; 27de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Ya superado el tema de las lesiones, el lanzador Marco Antonio Carrillo espera brillar nuevamente en el staff de pitcheo de los Yaquis de Obregón para la próxima Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la campaña anterior con la “tribu” cajemense, el serpentinero sinaloense no pudo tener una labor regular a causa de las molestias en el brazo, un tema que ya dejó atrás.

En el 2016, Marco Carillo solamente tuvo 12 salidas, todas en relevo, con los Sultanes de Monterrey, dejando una marca de 2-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.54, con tres bases por bolas regaladas a cambio de ocho ponches recetados.

Motivado por regresar a los entrenamientos de Yaquis de Obregón, Marco Carrillo tiene como meta primordial estar en el roster inicial de la próxima campaña, para aportar su experiencia con el conjunto obregonense.

“Primero que nada me siento muy bien, vengo en buenas condiciones físicas, ya totalmente sano de mi brazo, creo que vamos a tener una buena temporada”.

“Primero hay que ganarse un lugar, ‘hacer el equipo’ como se dice, cuando llegamos a la pretemporada nadie tiene un puesto seguro, es un competencia sana entre todos, y así que todos trabajamos para ganarnos un lugar en el equipo”, señaló Marco Carrillo.

El serpentinero nativo de Culiacán, Sinaloa, no quita la posibilidad de buscar un puesto en la rotación de abridores de Yaquis de Obregón, sabedor que aún no están definidos todos lugares para conformar el cuerpo de lanzadores inicialistas de la “tribu”.

“Como lo dije antes, primero hay que ganarse un puesto, y si se da la oportunidad de ser abridor pues qué sea bienvenido, que es lo que uno sabe hacer mejor”, dijo Carrillo.

Por lo pronto, durante el duelo interescuadras que sostuvieron los Yaquis de Obregón en el estadio Tomás Oroz Gaytán el martes, dentro del día 16 de los trabajos de pretemporada, Marco Carrillo tuvo su primera aparición, haciendo labor de una entrada retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó.

“Nos sentimos bien, ahora a esperar la siguiente oportunidad de lanzar, que será en un par de días dentro de los juegos en Tucson (Fiesta Mexicana del Beisbol), así que debemos seguir preparándonos para hacer lo mejor posible nuestra labor”, externó Marco Carrillo.

Comentarios

Comentarios