Ciudad Obregón, Sonora; 23 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- En un duelo donde la fortuna abandonó totalmente a los Yaquis de Obregón, éstos vieron como los Mayos de Navojoa se impusieron con marcador de 16-0 en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en lo que fue el primer juego de exhibición de la “tribu” cajemense.
Con una plantel con gran número de jóvenes, los Yaquis no pudieron descifrar los pitcheos de los serpentineros navojoenses, quienes además, lucieron a la ofensiva, logrando armar rallies en tres ocasiones, y con esto salir victoriosos de forma contundente.
La victoria fue para el zurdo Salvador Robles, quien abrió por Navojoa, luciendo sobre el montículo al lanzar por espacio de dos entradas, las cuales las retiró en riguroso orden, logrando además recetar cuatro “chocolates”.
Irwin Delgado se llevó el revés por los Yaquis, admitiendo cuatro hits para una carrera, no regaló base por bola y tampoco recetó “pócima”.
El abridor de Obregón fue Rolando Valdez, quien lanzó un episodio, son recibir anotación, recibió un imparable y otorgó un pasaporte, sin ponches.
Los Mayos abrieron el marcador en la segunda tanda, logrando sumar una “rayita” en ese capítulo, después, vinieron racimos de cuatro anotaciones en la cuarta y quinta entrada, seis carreras más en la sexta, y cerraron el marcador en el octavo rolllo con una anotación más.
Por Navojoa, brilló a la ofensiva Alex González, al irse con cuatro imparables en el mismo número de turnos, con cuatro carreras anotadas, de igual forma lució Alan Sánchez, quien terminó el juego de 3-2 con tres carreras impulsadas.
Este sábado, los Yaquis de Obregón podrán cobrarse la afrenta ante Mayos de Navojoa, quienes pagarán la visita, en duelo pactado a iniciar a la 11:00 a.m, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Comentarios

Comentarios