Ciudad Obregón, Sonora; 20 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Con la motivación de pertenecer a una organización de Grandes Ligas, el lanzador zurdo Miguel Armando Aguilar se integró este martes a los entrenamientos de Yaquis de Obregón en el estadio Tomás Oroz Gaytán, con miras al arranque de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al iniciar la semana, el obregonense Miguel Armando Aguilar firmó para la organización de los DiamondBacks de Arizona, después de haber tenido un exitoso año, tanto en Yaquis de Obregón, en la campaña anterior, como con los Leones de Yucatán este 2016.

Con los Yaquis, en la temporada pasada, el sepentinero cajemense tuvo un récord de 1-2 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.73, esto en 34 encuentros en los que vio acción.

Dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Leones de Yucatán, tuvo un récord de 1-1 en triunfos y derrotas, con un PCLA de 2.08, con 30.1 entradas de trabajo, en los cuales logró retirar a 31 rivales por la vía del “chocolate”.

Para este año, Miguel Aguilar espera mejorar sus actuaciones sobre el montículo con los Yaquis de Obregón, sabedor que su organización de Grandes Ligas, Arizona, estará muy pendiente de su labor.

“Estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad que se me da, y aquí estamos presentándonos a los entrenamientos, para estar listo lo más antes posible”, dijo.

“Gracias a Dios el año pasado aquí (en Obregón) fue una muy buena temporada, aunque no se logró el objetivo colectivo, que era el campeonato, pero fue una buena temporada, al igual en verano ( con Yucatán), así que a seguirle echando ganas”, expresó Miguel Aguilar.

Por lo pronto, el lanzador de los Yaquis de Obregón manifestó no tener ninguna restricción de parte de los DiamondBacks de Arizona, por lo tanto, Miguel Aguilar estará con la “tribu” cajemense para iniciar el próximo 12 de octubre una temporada más.

“No ha habido ninguna noticia, alguna restricción o algo más, aquí estamos ya trabajando duro y como lo dije antes, esperando estar listos lo mas pronto que se pueda”, recalcó Miguel Armando Aguilar.

Comentarios

Comentarios