Ciudad Obregón, Sonora; 19 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El serpentinero zurdo Miguel Armando Aguilar,  quien forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue firmado este lunes por la organización de los Diamondbacks de Arizona.

Durante la firma del lanzador cajemense, estuvo presente Erubiel Durazo, asesor especial en México del Presidente y CEO de DiamondBacks, Derrick Hall, así como el scout de la organización de Arizona, Rodrigo Aguirre.

Miguel Aguilar comenzó su carrera profesional con Vaqueros Laguna en 2012 y dos años después pasó a las filas de Leones de Yucatán, donde se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en  la Liga Mexicana de Beisbol.

Este verano, con Leones de Yucatán, el obregonense tuvo una foja de 1-1 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.08, esto en 30.1 entradas de labor, recetando 31 ponches.

Con Yaquis de Obregón, en la temporada anterior, Miguel Armando Aguilar dejó una marca de 1-2 en victorias y derrotas, una PCLA de 1.73, con 8 “holds”, esto en 34 encuentros lanzados.

Contento y agradecido por la confianza y la oportunidad que se le está brindando,Miguel Aguilar se mostró emocionado durante la firma del contrato.

“Muy contento la verdad, contento porque nos damos cuenta que los esfuerzos pues tienen resultados. Fue un buen año para mí y el conjunto (Leones) aunque no se logró el objetivo que era el campeonato, pero muy contento por la buena temporada”, admitió Aguilar.

Destacó que principalmente buscará llegar con salud, además de enfocarse en hacer su trabajo en los campos de entrenamiento de la mejor manera para ganarse un lugar en el equipo.

Se espera la llegada de Miguel Aguilar a los entrenamientos de Yaquis este martes, para iniciar con su trabajo de preparación con miras al inicio de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP.

Comentarios

Comentarios