Ciudad Obregón, Sonora; 17 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Ver al lanzador tamaulipeco Rolando Valdez en el día inaugural sobre el montículo para los Yaquis de Obregón, ha sido ya una costumbre.
Rolando Valdez, desea ser por sexta ocasión en su carrera, el pitcher abridor para los Yaquis de Obregón el día de apertura, y por ello trabaja para ser tomado en cuenta para el primer juego de la próxima Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El serpetinero de Nuevo Laredo, Tamaulipas se perdió gran parte de la campaña este año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de sufrir una fractura de tibia y peroné en una desafortunda jugada, defendiendo los colores de Piratas de Campeche.
Ya recuperado de dicha lesión, Rolando Valdez tiene un par de semanas trabajando en el campo de entrenamiento de los Yaquis de Obregón, con los cuales busca seguir en la cosecha de éxitos.
“Gracias a Dios el tiempo se dio, me recuperé muy bien de la fractura, ahorita a enfocarme a ponerme en óptimas condiciones, ahora ya a empezar a trabajar para poner el forma el brazo y comenzar a lanzar”, apuntó Rolando Valdez.
El lanzador de los Yaquis de Obregón afirmó que el haber llegado con anticipación previa al inicio de la pretemporada ha sido de gran provecho para su fortalecimiento.
“Hay que ser concientes del tiempo que uno necesita para ponerse en forma, por ello reporté desde una semana antes del inicio de la pretemporada. Estuve tres meses fuera de actividad, así que sabía que necesitaba no sólo un mes o tres semanas de entrenamiento”.
“Yaquis de Obregón me ofreció venir desde una semana antes, y acepté, venir a prepararme con tiempo y Gracias a Dios me ha ido muy bien, ahora viene hacer algo de ‘bullpen’, y después los juego de exhibición para estar al 100 % para el primer día”, dijo Rolando Valdez.
Ahora, el tamaulipeco trabaja para que el manager Eddie Díaz le de el honor de ser nuevamente el abridor de Yaquis de Obregón para la próxima temporada, el próximo 12 de octubre, cuando la “tribu” estrene su nuevo estadio, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo.
“En mi mente primero está prepararme bien, y si se me da la oportunidad de abrir, sería un gran honor estar otra vez en un juego inaugural, y más ahora, en un momento muy especial para la ciudad y para el equipo, con un estadio nuevo, para mí sería algo muy bonito, así que ahora a prepararme bien y ganarme el puesto para ese día”, externó Rolando Valdez.

Comentarios

Comentarios