Ciudad Obregón, Sonora; 16 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Si bien las fiestas patrias son motivo de grandes festejos, los Yaquis de Obregón celebraron el Dia de la Independencia de México con un arduo trabajo de pretemporada.
La “tribu” cajemense se dio cita al estadio Tomás Oroz Gaytán para cumplir con su quinto día de entrenamientos, con miras al inicio de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Este viernes, tres nuevos elementos se integraron al trabajo de pretemporada, ellos fueron el jardinero Andrés Martin, quien estuvo en le verano en la Dominican Summer League (DSL), con la organización de Reales de Kansas City, así como los lanzadores Martín Sotelo (Guerreros de Oaxaca) y Juan Rodríguez (Sultanes de Monterrey), en la Liga Mexicana de Beisbol.
Después de recibir la bienvenida por parte del conjunto obregonense, los tres elementos trabajaron de inmediato a la orden del manager dominicano Eddie Díaz y el cuerpo técnico de Yaquis.
“Tenemos muy clara la meta, el campeonato”: Leo Heras
Uno de los jugadores que ha estado trabajando arduamente desde el primer día de los entrenamientos ha sido el jardinero bajacaliforniano Leo Heras, quien siempre se ha destacado por el esfuerzo extra que imprime dentro del campo de juego.
Leo Heras señaló estar listo para buscar otra buena temporada con Yaquis, conjunto al que llegó ya avanzada la temporada el año pasado, procedente de Charros de Jalisco.
Ya superada la lesión que tuvo en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Diablos Rojos del México, el oriundo de Tecate, Baja California expresó estar en óptimas condiciones para entrenar a tope con la “tribu” obregonenese.
“Muy contento de estar aquí ya trabajando desde el primer día que inicio la pretemporada, contento de estar desde temprano con el equipo, y tener una gran preparación en los entrenamientos.”
“Tuve una lesión en el verano, con la cual perdí alrededor de tres meses de actividad, no jugamos mucho (con Diablos Rojo), y por lo mismo estamos reportando desde el inicio de las prácticas con Yaquis, y no haya ninguna excusa para la próxima campaña”, expresó Leo Heras.
El jardinero de Yaquis de Obregón, quien en poco tiempo ya ha jugado tres finales (Guasave y Jalisco), tiene muy claro su objetivo: Conseguir un cetro de LMP, y con la “tribu” buscará ese logro.
“Desde que empezamos la pretemporada tenenmos muy clara la meta, el campeonato, para eso estamos aquí, para eso jugamos, el año pasado la verdad no me esperaba el resultado que pasó al final (quedarse en semifinales), pero bueno, llega un nuevo año, y esperamos llegar más lejos”, indicó.

Comentarios

Comentarios