Ciudad Obregón, Sonora; 15 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con la inclusión del receptor Armando Araiza, el “utiliity” Ricardo Valenzuela y el jardinero Asael Sánchez, los Yaquis de Obregón tuvieron su cuarto día de entrenamientos de cara a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Después de ser recibidos por el manager Eddie Díaz y el resto de la “tribu” cajemense, los tres nuevos elementos que llegaron a la pretemporada se integraron al trabajo en el terreno de juego del estadio Tomás Oroz Gaytán, cada quien en su respectivo grupo acorde la posición que desempeñan.

Ricardo Valenzuela y Armando Araiza, estuvieron este año en Ligas Menores; Valenzuela esutvo la mayor parte del año con el equipo de Lake Elsinore Storm, filial Clase A Avanzada (California League) de los Padres de San Diego, mientras que Araiza terminó el verano en Clase Doble A con el cuadro de Montgomery Biscuits (Southern League), sucursal de las Rayas de Tampa Bay.

De igual forma, Asael Sánchez tuvo continua acción con los Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana de Beisbol, con los cuales llegó a la final de la Zona Norte.

Asael Sánchez, quien debutó el año pasado con los Yaquis de Obregón en LMP, logrando quedarse en el roster definitivo, fue factor importante como novato para la “tribu” en gran parte de la primera vuelta.

“Muy contento de estar en Ciudad Obregón de nuevo, primeramente, agradezco a la directiva de Yaquis por traerme de nueva cuenta a los campos de entrenamiento, llegamos con la misma actitud del año pasado, trabajando muy duro, y sobre todo, trabajando con la misma humildad de siempre”.

“Sin duda es un año diferente, sabemos que cada año hay mucha competencia en el equipo, hay que seguir trabajando y nunca confiarse, esforzarse y esperar la decisión del manager”, manifestó Asael Sánchez.

Por su parte, Ricardo Valenzuela, quien se desempeñó como receptor, además de jugar posiciones en el cuadro dentro de las filiales de Padres de San Diego, tuvo la oportunidad de incluso ver acción en sucursal Triple A, con la escuadra de El Paso Chihuahuas, en un dinámico año para él.

“Gracias a Dios tuve la experiencia de estar en varias sucursales en Estados Unidos, la experiencia de jugar varias posiciones, y aquí estamos ahora con todo gusto entrenando para buscar un lugar en el roster de Yaquis”, comentó.

Ricardo Valenzuela también fue un elemento debutante la campaña anterior con los Yaquis de Obregón, y para la próxima temporada, desea tener más oportunidades para demostrar su talento.

“El hecho de poder jugar varias posiciones quizá me de la posibilidad para hacer de nueva cuenta el equipo, Gracias a Dios tengo es don, y espero quedarme (en el roster final) al igual que el año pasado”, indicó Ricardo Valenzuela.

Comentarios

Comentarios