Ciudad Obregón, Sonora; 12 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con la presencia de 30 elementos, los Yaquis de Obregón iniciaron este lunes sus entrenamientos, rumbo al inicio de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El manager Eddie Díaz, acompañado por su cuerpo técnico, dieron la bienvenida a los jugadores de la “tribu” cajemense, quienes desde temprana hora se dieron cita al Estadio Tomás Oroz Gaytán, donde a lo largo de esta semana estarán practicando, para después trasladarse al Nuevo Estadio de Yaquis de Obregón.

Después de la charla dada por el timonel de Yaquis, los jugadores iniciaron con el acondicionamiento fìsíco, para después separar a lanzadores y bateadores, quienes continuaron con el programa específico a su posición.

Eddie Díaz indicó que esta será una temporada especial, ya que además de llegar a un nuevo parque de pelota, el equipo busca darle una final más a su afición, después de quedarse cerca en la campaña anterior.

“Contentos por iniciar una pretemporada más, con muchas ilusiones. Ya se merece Ciudad Obregón desde hace años un nuevo estadio. Nos quedamos un poquito tristes habernos quedado cortos a ley de un partido para llegar a otra final en tan corto tiempo”.

“Así es el beisbol, así que hay que buscar la manera este año de poder conseguir lo que queremos de nuevo, que es estar en otra final, y lo que es más importante para esta ciudad, un campeonato”, expresó Eddie Díaz.

El manager de los Yaquis de Obregón, señaló que ve a un equipo renovado, gente joven con gran talento que será arropada por elementos de experiencia, un grupo que tiene el potencial para llegar a la disputa del cetro.

“Este es un año más, a veces uno se pone triste porque ya no están algunas caras que solíamos ver aquí, pero así es esto, el día de mañana tampoco estaré yo, así que hay que darle para adelante y buscar el campeonato”, apuntó el timonel de la “tribu” cajemense.

“Un placer ponerme la franela de Yaquis”: Miguel Ojeda

Una de las caras nuevas en la pretemporada de Yaquis de Obregón es Miguel Ojeda, quien se integra al cuerpo técnico del conjunto cajemense, donde estará trabajando al lado del manager Eddie Díaz, una labor que Ojeda toma con gran gusto.

“Ha sido un recibimiento muy caluroso, estoy muy contento de estar aquí, un placer de ponerme la franela de Yaquis desde muy temprano, ya he trabajado con algunos compañeros que se encuentran en el cuerpo técnico, y es un placer trabajar con ellos nuevamente”.

En el 2016, Miguel Ojeda estuvo como manager con el equipo de Richmond Flying Squirrels, filial Clase AA de la organización de Gigantes de San Francisco, dentro de la Eastern League.

El nuevo integrante del cuerpo técnico de Yaquis de Obregón señaló que la experiencia adquirida en su primer año como manager dentro del beisbol de los Estados Unidos ha sido muy positivo, más allá de los reusultados obtenidos.

“Ha sido una gran experiencia para mí, quisiera repetir en el cargo, no se que vaya a pasar, pero pase lo que pase yo vengo muy contento, muy satisfecho conmigo mismo, la verdad en cuestión de resultados respecto a juegos ganados y perdidos no se dio, y aunque se escuche mal, creo que fue lo que menos contó”.

“Obviamente ganar es tan importante como el desarrollo y la experiencia adquirida, y es esto último tuvimos mucho éxito, desarrollamos muchachos que son prioridad en la organización de Gigantes de San Francisco, y vengo muy satisfecho con eso”, comentó Miguel Ojeda.

El oriundo de Guaymas, Sonora, sabe que en los planes a corto plazo de Yaquis de Obregón está que Miguel Ojeda sea el sucesor de Eddie Díaz en el timón de la “tribu” obregonense, en un futuro muy cercano.

“Es halagador que una organización tan ganadora, tan triunfadora, tan éxtitosa como lo ha sido Yaquis de Obregón piensen en mí y volteen hacia mi persona para ser parte de esta historia, es un gran orgullo formar parte ya de este equipo, y bueno, buscaremos seguir haciendo historia”, apuntó.

Comentarios

Comentarios