Ciudad Obregón, Sonora; 10 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con una gran labor de relevo, el lanzador cajemense Giovanny Gallegos, quien forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, el conjunto de Scranton/Wilkes-Barre Rail Riders, avanzó a la final de la International League.

Giovanny Gallegos (1-0, 0.00) se llevó la victoria en el duelo donde el equipo de Scranton/WB Rail Riders, filial clase Triple A de la organización de los Yankees de Nueva York, superó con pizarra de 11-3 al conjunto de Lehigh Valley Iron Pigs, duelo celebrado el viernes.

Con esto, el cuadro de Scranton/Wilkes-Barre logró la “barrida” en la serie semifinal ante el equipo de Lehigh Valley, al ganar tres juegos al hilo, y con esto ya se instalaron en la serie de campeonato de la International League.

En tres entradas de trabajo, Giovanny Gallegos no recibió hit ni carrera, solamente regaló una base por bola, y a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Dentro de la temporada regular, Giovanny Gallegos tuvo una notable labor al dejar una foja de 7-2 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.27, esto en 42 encuentros trabajados, en los cuales apenas regaló 17 pasaportes, a cambio de 106 ponches.

En la otra semifinal de la International League, el infielder guaymense Daniel Castro, otro elemento de la “tribu” cajemense en la pelota invernal, se encuentra con el equipo de Gwinnet Braves (sucursal Triple A de Bravos de Atlanta), quienes tienen ventaja de 2-1 en la serie ante la escuadra de Columbus Clippers.

El miércoles, Daniel Castro dio un cuadrangular, además de producir tres carreras, siendo la bujía ofensiva para que el conjunto de Gwinnet Braves lograra la victoria ante la novena de Columbus Clippers por 5-4.

Comentarios

Comentarios