Ciudad Obregón, Sonora; 9 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- La disposición y ganas de trabajar de los elementos de Yaquis de Obregón que entrenan con anticipación, es un hecho que aplaude Octavio Álvarez, coach de pitcheo de la “tribu” cajemense.
A lo largo de la semana, un nutrido grupo de lanzadores, muchos de ellos con gran experiencia, han estado preparándose fìsicamente para llegar en óptimas condiciones al inicio de las prácticas formales de los Yaquis de Obregón, de cara al arranque de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
De igual manera, son ya varios recpetores y jugadores de cuadro, que también se encuentran trabajando en el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde el próximo lunes 12 de septiembre, los Yaquis de Obregón iniciarán su pretemporada, bajo el mando del timonel dominicano Eddie Díaz.
Mientras tanto, Octavio Álvarez, vigila detenidamente el trabajo que realizan los lanzadores, expresando que este tipo de preparacion con tiempo es de gran ayuda para sus pitchers, pues el trabajo físico es primordial para la pretemporada.
“Ya estamos checando a la gente, los que ya están entrenando desde temprano, darles seguimiento desde ahorita, las prácticas las empezamos hasta el lunes, pero ya tenemos una semana trabajando en ciertas cosas que se necesitan trabajar”, manifestó Octavio Álvarez.
El coach de pitcheo de Yaquis de Obregón, consideró importante que lanzadores como David Reyes, Javier Arturo López, Irwin Delgado, además de Rolando Valdez, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné, hayan trabajado temprano, aún más, siendo posibles integrantes de la rotación de abridores.
“A veces hay gente que necesita un poco más de tiempo para ponerse listos, así que es muy bueno que hayan llegado temprano, ellos se conocen más que nadie, y si se ocupan días extras para estar en perfectas condiciones, bienvenidos todos ellos, aquí estamos para apoyarlos”, señaló.
Octavio Álvarez agregó que vienen elementos jóvenes que serán de gran ayuda al staff de pitcheo de Yaquis de Obregón, por lo que confía tener un material competitivo para la próxima campaña.
“Le estamos echando muchas ganas, pienso que vamos a tener un equipo que dará una tremenda actuación, vamos a dar la pelea, siempre la gente de aquí (Ciudad Obregón) nos han apoyado, aquí estamos al pie del cañon para dar una gran temporada”, externó Octavio Álvarez.

Comentarios

Comentarios