Ciudad Obregón, Sonora; 7 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Si bien aún restan días para el inicio formal de los trabajos de pretemporada para los Yaquis de Obregón, ya son varios elementos de la “tribu” que sudan la camiseta con tiempo de anticipación.
Los Yaquis de Obregón iniciarán con los entrenamientos el próximo lunes 12 de septiembre, donde el manager Eddie Díaz y cuerpo técnico recibirán a los elementos que recibieron la invitación a las prácticas, con miras a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La pretemporada iniciará en el estadio Tomás Oroz Gaytán, y es precisamente en este lugar, donde un buen grupo de elementos ya están trabajando arduamente.
Bajo la supervisión de Octavio Álvarez, coach de pitcheo de Yaquis de Obregón, junto con Carlos García, coach de bullpen, están entrenando los lanzadores Javier Arturo López, David Reyes, Irwin Delgado y Rolando Valdez, de quienes se espera estén en la rotación de abridores de la “tribu”.
De igual forma, ya trabajan Oswaldo Martínez, Samuel Zazueta y Alberto Leyva, éste último jugador de primera firma para los Yaquis de Obregón este año.
También están practicando los receptores José Heberto Félix y Samuel Favela, así como los infielders Sergio Omar Gastélum, Hiram Martínez, Luis Josué Morales y Fernando Villalobos, éste último, elemento que fue la primera selección de Yaquis de Obregón en el pasado Draft de Jugadores de LMP.
El trabajo fìsico está a cargo del Jonathan Campoy, quien también forma parte del cuerpo técnico de Yaquis de Obregón.
René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, quien estuvo observando la práctica de este miércoles, destacó la disponibilidad de trabajar por parte de los elementos que ya están trabajando, pues el llegar con dias de anticipación era opcional para los jugadores.
“El ver a cuatro de nuestros lanzadores que pudieran ser parte de la rotación de abridores (Javier Arturo López, David Reyes, Irwin Delgado, Rolando Valdez) entrenando con tiempo de anticipación es algo muy importante, ellos tienen claro que la preparación física es primordial y por ello desde antes de abrir la pretemporada ya se preparan”.
“Me da gusto también ver que muchachos que tomamos en el Draft como Hiram Martínez, Luis Morales y nuestro primer draft, Fernando Villalobos, ya estén entrenando, todos están mostrando gran actitud” manifestó el Presidente del Club Yaquis de Obregón.

Comentarios

Comentarios