Ciudad Obregón, Sonora; 6 de septiembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con un cierre espectacular, el joven infielder Luis Fernando Urías, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se llevó el campeonato de bateo individual en la California League.

Luis Urías, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, y con apenas 19 años de edad, jugó este 2016 con la escuadra de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de la organización de los Padres de San Diego.

En 120 encuentros jugados con el conjunto de Lake Elsinore Storm, Luis Fernando Urías tuvo un promedio de bateo de .330, para terminar con el mejor promedio en la California League, con seis cuadrangulares conectados y 52 anotaciones producidas.

Además, sumó 71 carreras anotadas, con siete robos de colchoneta, teniendo un porcentaje de embasado de .397, mientras que en el departamento de hits conectados fue el segundo mejor registro en el circuito, con 154 imparables.

En los últimos 10 juegos del rol regular, Luis Urías cerró la campaña con un average de . 395, con once carreras impulsadas y cuatro anotadas.

De igual forma, en su breve estancia en Clase Triple A este año, con el equipo de El Paso Chihuahuas, Luis Urías dejó un porcentaje a la ofensiva de .444, con un jonrón conectado, tres carreras producidas, seis más anotadas, además de negociar cinco bases por bolas, todo esto en sólo tres encuentros.

Un par de semanas atrás, Luis Urías había recibido el galardón al Jugador Más Valioso de la California League, además de llevarse el premio al Novato del Año. De igual manera, obtuvo la distinción al Jugador Más Valioso dentro del equipo de Lake Elsinore Storm, así como la convocatoria al Juego de Estrellas.

Comentarios

Comentarios