Ciudad Obregón, Sonora; 24 de agosto del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El joven infielder Luis Fernando Urías, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la California League, categoría Clase A Avanzada.
Luis Urías, nativo de Magdalena de Kino, Sonora, y con apenas 19 años de edad, jugó este 2016 con la escuadra de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de la organización de los Padres de San Diego.
En 108 encuentros jugados con el conjunto de Lake Elsinore Storm, Luis Fernando Urías tuvo un promedio de bateo de .324, el segundo mejor average en la California League, con cinco cuadrangulares conectados y 40 anotaciones producidas.
Además, sumó 66 carreras anotadas, con siete robos de base, teniendo un porcentaje de embasado de .392, mientras que en el departamento de hits conectados fue el cuarto mejor registro en el circuito, con 136 imparables.
De igual forma, en su breve estancia en Clase Triple A este año, con el equipo de El Paso Chihuahuas, Luis Urías dejó un porcentaje a la ofensiva de .444, con un jonrón conectado, tres carreras producidas, seis más anotadas, además de negociar cinco bases por bolas, todo esto en sólo tres encuentros.

Comentarios

Comentarios