Ciudad Obregón, Sonora; 11 de agosto del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con efectivo relevo, el lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, jugador de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sumó su segunda victoria de la campaña en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Luis Cessa (2-0, 3.45) se llevó el triunfo en calidad de relevo, en el encuentro donde los Yankees de Nueva York se impusieron a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 4-2, en duelo celebrado el jueves en el Fenway Park, casa de los “patirrojos”.

En el duelo, Luis Cessa entró en el séptimo capítulo a relevar al abridor Michael Pineda, teniendo una labor de dos entradas, en las cuales no permitió daño alguno, retirando en orden a sus seis oponentes a los que enfrentó, de los cuales dos se fueron por la vía del ponche.

Dentro de la campaña en Grandes Ligas, el nativo de Córdoba, Veracruz ha tenido siete salidas, todas ellas en calidad de relevo, con 15.2 episodios de trabajo, con cinco bases por bolas otorgadas, a cambio de nueve “pócimas” recetadas.

En ligas menores, quien sigue luciendo sobre el montículo es el serpentinero cajemense Giovanny Gallegos, el cual se encuentra con el conjunto de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York, en la International League.

En tres entradas trabajadas dentro de la semana, con un par de relevos, Giovanny Gallegos (5-2, 1.45) recibió solamente dos imparables, sin regalar pasaporte ni admitir anotación, a cambio, recetó tres “chocolates”.

Otro elemento que ha tenido destacada campaña en filiales de organizaciones de Grandes Ligas es el pitcher veracruzano Víctor Teodoro Arano (4-2, 2.42), quien ya fue ascendido a Clase Doble A, con el cuadro de Reading FightinPhils, sucursal de los Filis de Filadelfia en la Eastern League.

Antes, Víctor Arano se encontraba con el conjunto de Clearwater Threshers, en la Florida State League, en Clase A Avanzada, donde tuvo una foja de 4-1 en juegos ganados y perdidos con PCLA de 2.29, logrando cuatro salvamentos.

Por su parte, el joven pitcher obregonense Faustino Carrera tuvo una salida de calidad en la DominicanSummer League (Clase Rookie) con los Cachorros de Chicago, sin embargo no pudo conservar su etiqueta de invicto.

El jueves, Faustino Carrera (6-1, 1.17) se llevó el revés en el encuentro donde su equipo, los Cachorros de Chicago, cayeron con marcador de 7-1 ante los Marineros de Seattle, después de tener 10 salidas sin conocer la derrota.

Faustino Carrera tuvo una labor de seis entradas, en las cuales le pegaron siete imparables, además de regalar una base por bolas, para irse con tres carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”.

También en la DominicanSummer League, esta semana lució el sonorense Daniel Duarte, quien se llevó el triunfo en el duelo donde su escuadra, los Rangers de Texas, doblegaron con cartones de 8-4 a los Yankees de Nueva York, encuentro celebrado el miércoles.

Daniel Duarte (5-2, 3.00) lanzó por espacio de 7.2 episodios, con seis hits recibidos para cuatro anotaciones, no otorgó pasaporte y a cambio recetó siete ponches.

A la ofensiva, el prospecto de Yaquis de Obregón más destacado en la semana fue el infielder Alejo López, quien está con el equipo de Billings Mustangs, sucursal Rookie de la organización de los Rojos de Cincinnati, dentro de la Pioneer League.

En la semana, el nacido en la Ciudad de México tuvo un promedio de .312, producto de cinco imparables en 16 turnos al bat, con tres carreras producidas y un robo de base.

Durante el 2016, Alejo López tiene un porcentaje de bateo de .313, con 24 carreras producidas y 22 anotadas, además de seis estafas, esto en 37 encuentros con la sucursal de Cincinnati.

Comentarios

Comentarios