Ciudad Obregón, Sonora; 8 de agosto del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con un gran trabajo sobre el montículo, el zurdo Javier Arturo López, pitcher de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó este fin de semana juego completo dentro de la pelota veraniega.

Javier Arturo López (4-11, 5.89) trabajó toda la ruta en el duelo donde su equipo, los Diablos Rojos del México, superaron con marcador de 7-1 a los Broncos de Reynosa, en encuentro celebrado el domingo.

El nativo de Culiacán, Sinaloa, permitió cinco imparables, junto con una base por bolas, para una sola anotación en su labor de nueve episodios, entre tanto, retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Otro lanzador de los Yaquis de Obregón en invierno que destacó esta semana fue el derecho mochiteco David Antonio Reyes, quien llego a 12 triunfos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), también con los Diablos Rojos del México.

David Reyes (12-5, 4.06) se llevó la victoria en el juego donde los Diablos Rojos del México se impusieron con pizarra de 6-2 a los Sultanes de Monterrey, duelo del pasado miércoles.

En seis entradas y un tercio de trabajo, David Reyes toleró seis hits, sin otorgar pasaporte, recibiendo únicamente una carrera, a cambio, pasó a seis contrincantes por la ruta del ponche.

Por su parte, el joven serpentinero cajemense Alberto Leyva, uno de los jugadores que Yaquis de Obregón tomó este año como primera firma, está teniendo una sensacional temporada de debut con los Tigres de Quintana Roo.

En esta semana, Alberto Leyva (1-0, 1.22) tuvo un par de relevos, ante los equipos de Puebla y Oaxaca, con dos episodios lanzados, con sólo hit recibido y una base por bolas otorgada, no admitió carrera y a cambio recetó una “pócima”.

Dentro de la ofensiva, el jardinero norteamericano Justin Greene sigue con paso positivo con los Saraperos de Saltillo, al mantenerse dentro del Top 10 en el bateo individual.

 

En esta semana, Justin Greene tuvo un promedio de .407, producto de 11 imparables en 27 turnos al bat, con un cuadrangular conectado, cinco carreras anotadas y cinco producidas, además de estafarse seis colchonetas.

Con los seis robos logrados en la semana, la “Pesadilla Verde” se mantiene en la cima del departamento de robos de base en la LMB, con 38 estafas, secundado por su compañero de equipo en Saltillo, Christian Zazueta, quien suma 36 robos.

En lo que va de la campaña, Justin Greene tiene un porcentaje de bateo de .341, con ocho cuadrangulares conectados, 43 anotaciones producidas y 69 carreras anotadas.

Después de estar fuera de acción por un par de semanas, el jardinero bajacaliforniano Leo Heras tuvo un notable regreso en la alineación de los Diablos Rojos del México, al tener una semana de .437 de average, esto al conectar 7 hits en 16 turnos, con cinco carreras impulsadas y cinco anotadas.

Con esto, el porcentaje de bateo de Leo Heras dentro de la campaña veraniega aumentó a .278, con cuatro bambinazos acumulados y 23 anotaciones producidas.

En tanto, el estadounidense Dave Sappelt brilló en el lapso semanal con los Sultanes de Monterrey, al batear para un promedio de .416 (10 imparables en 24 oportunidades), con un cuadrangular, siete anotaciones fletadas y cinco carreras anotadas.

Así, Dave Sappelt incrementó su average dentro de la campaña con los Sultanes a .292, con doce jonrones conectadas, 59 carreras producidas y 62 anotadas.

Comentarios

Comentarios