Hermosillo, Sonora. Agosto 3 del 2016. LMP.mx.- El béisbol está de fiesta con el anuncio hecho por el Comité Olímpico Internacional del regreso del béisbol a la justa olímpica de Tokio 2020. Una vez conocida la noticia, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Licenciado Omar Canizales Soto entabló comunicación con Riccardo Fraccari hasta Lausana, Suiza para felicitarlo por este logro.

“Estamos muy contentos con esta noticia del regreso del béisbol a los olímpicos que nos llega desde Rio de Janeiro, Brasil en el marco de las reuniones del Comité Olímpico Internacional, estamos de plácemes con éste regreso, sabemos que es un primer paso hacia el establecimiento perenne del béisbol en los olímpicos” señaló el Lic. Canizales Soto.

Tokio 2020 marcará el regreso a los juegos olímpicos del béisbol desde su exclusión anunciada en la Sesión 117 del Comité Olímpico Internacional, realizada el 11 de julio de 2005 y que aparecería en el programa por última ocasión en las olimpiadas de Pekín 2008.

El pasado mes de mayo, Omar Canizales presidente de la LMP, quien viajó hasta Lausana, Suiza junto a directivos de la Confederación del Caribe para reunirse con Riccardo Fraccari presidente del WBSC y el Director de Deportes del COI Kit McConell, el punto central fue solicitar el regreso del béisbol a los olímpicos, gestiones que empiezan a rendir frutos.

Por su parte, Riccardo Fraccari presidente del WBSC se mostró my contento con esta noticia: “Es un gran día para el béisbol y para nosotros como organización que promueve el béisbol y softbol, sin duda es la mejor noticia que podemos recibir, ahora debemos trabajar juntos, unidos para que el béisbol y el softbol se mantengan entre los deportes programados en las competencias olímpicas futuras”.

Tokio 2020 incluirá en su programa de actividades al béisbol así como el softbol, karate, skateboard, alpinismo y surf.

Comentarios

Comentarios