Ciudad Obregón, Sonora; 29 de julio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con un sólida apertura, el lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), trabajó juego completo para sumar su quinto triunfo en Triple A.
Luis Cessa, quien se encuentra con la escuadra de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial Triple A de la organización de los Yankees de Nueva York, se llevó la victoria en el duelo donde su equipo se impuso con blanqueada de 3-0 al conjunto de Buffalo Bisons, en duelo celebrado el pasado martes dentro de la International League.
En el duelo, pactado a siete entradas, Luis Cessa (5-2, 3.11) lanzó toda la ruta, tolerando solamente cuatro hits, con una base por bolas otorgada, sin admitir carrera, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Dentro del mismo equipo de Scranton/WB, se encuentra el serpentinero cajemense Giovanny Gallegos, también jugador de los Yaquis en invierno, quien lució de nueva cuenta en la semana al tener un par de relevos destacados.
En 4.1 episodios trabajados dentro de la semana, Giovanny Gallegos (5-2, 1.57) recibió tres imparables, junto con un pasaporte regalado, para una sola carrera, a cambio, recetó tres ponches.
Por su parte, el joven pitcher obregonense Faustino Carrera sigue dando notables aperturas en la Dominican Summer League (Clase Rookie) con los Cachorros de Chicago, equipo que lo firmó el año pasado.
El pasado lunes, Faustino Carrera (4-0, 0.81) se llevó el triunfo en el encuentro donde los Cachorros de Chicago superaron con pizarra de 1-0 a los Marineros de Seattle.
Faustino Carrera tuvo una labor de siete entradas, en las cuales sólo le pegaron un imparable, además de regalar dos transferencias, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a cinco oponentes con ponche.
Por otro lado, el receptor Armando Araiza fue ascendido por su organización, las Rayas de Tampa Bay, a su sucursal Clase Doble A, el equipo de Montgomery Biscuits, dentro de la Southern League, procedente del cuadro de Charlote Stone Crabs (Clase A Avanzada).
El oriundo de Santa Ana, Sonora debutó con la novena de Montgomery el jueves, conectando un hit en cuatro turnos al bat.

Comentarios

Comentarios