Los Mochis, Sinaloa; 6 de julio de 2016.- (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los Yaquis de Obregón tomaron como primera selección al joven infielder Fernando Villalobos Castañeda, en lo que fue el Draft de Jugadores 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebrado este día en Los Mochis.

Fueron un total de siete jugadores mexicanos, uno de ellos de doble nacionalidad y cinco extranjeros, lo que la “tribu” tomó en esta ocasión dentro del draft.

Fernando Villalobos Castañeda, nació en Ensenada, Baja California, y cuenta con 14 años de edad, es un jugador que batea a la zurda y lanza por el lado de los derechos, y forma parte de la organización de Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Posteriormente, el club cajemense integró a su lista de reservas de 70 jugadores a Martín Carrasco García (PD/Toros de Tijuana), José Francisco Moreno (C/Tigres de Quintana Roo), Luis Josué Morales Montoya (IF/Tigres de Quintana Roo) y Jorge de Jesús Ramos (PD/Sultanes de Monterrey).

Después de declinar en un par de rondas, la “tribu” obregonense tomó de la bolsa de la liga a Hiram Martínez (IF/Delfines de Ciudad del Carmen).

Para dar cabida a varios de los elementos nuevos, Obregón tuvo que dejar en libertad a peloteros como Abraham León Pérez (PD), Eduardo López Moreno (C), Brandon Villarreal (OF), Alan Guerrero (PD), Brandon Robles Alcaraz (PZ) y Kevin Flores (IF).

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, dijo sentirse satisfecho con las selecciones realizadas, destacando que Fernando Villalobos era el elemento por el que tenían siempre la primera opción.

“Estamos muy contentos con nuestra primera selección, sentíamos que había que ir por material de short stop sobre todo, y contentos también el haber tomado a gente como Luis Josué Morales y Francisco Moreno, gente que fue formada en Academia de Yaquis y a los cuales conocemos muy bien”, manifestó René Arturo Rodríguez.

La primera selección global del Draft LMP 2016 fue el veterano lanzador zurdo Mauricio Lara (Pericos de Puebla) quien fue tomado por los Tomateros de Culiacán.

Luego, se realizó un draft de jugadores méxico-americanos, donde el equipo obregonense seleccionó a Isaac Rodríguez (PD/Vaqueros Laguna), dejando fuera del roster a Ariel Humberto Gracia (PZ).

En el Draft de Extranjeros, Obregón eligió en su primer oportunidad al norteamericano Dave Sappelt (OF/Sultanes de Monterrey), seguido por los también estadounidenses Kramer Austin Sneed (PZ/Leones de Yucatán), Daric Barton (IF/Pericos de Puebla), Brett Harper (IF/Guerreros de Oaxaca) y Kyle Farnsworth (PD/Broncos de Reynosa).

SELECCIÓN COMPLETA DRAFT LMP 2016

Comentarios

Comentarios