Ciudad Obregón, Sonora; 30de junio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Gracias a una gran reacción ofensiva, el lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), logró su primera victoria en su carrera dentro de las Grandes Ligas.
El miércoles, Luis Cessa, pitcher de los Yankees de Nueva York, se llevó su primer triunfo después que su equipo vino de atrás con un racimo de seis anotaciones en la novena tanda para que los “Bombarderos del Bronx” dejaran en el terreno a los Rangers de Texas para superarlos con pizarra de 9-7.
Luis Cessa (1-0, 3.09) se llevó el crédito del triunfo al trabajar por espacio de tres episodios, en los cuales admitió un imparable, junto con un par de bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, recetó un par de ponches.
Dentro de Ligas Menores, el serpentinero obregonense Giovanny Gallegos sigue destacando en sus relevos con el conjunto de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York, donde ha compartido vestidor con su compatriota Luis Cessa, dentro de la International League.
En la semana, Giovannny Gallegos (4-1, 1.27), tuvo un par de relevos, ayudando a que en esas dos ocasiones el equipo de Scranton/WB se impusiera a las novenas de Toledo MudHens y Pawtucket Red Sox.
Dentro del lapso semanal, Gallegos tuvo una labor de cuatro entradas lanzadas, con sólo dos hits recibidos y un pasaporte regalado, sin recibir anotación, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
Por su parte, el lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes, quien está con el cuadro de Fort Wayne TinCaps, filial Clase A de la organización de Padres de San Diego, en la Midwest League, logró su quinto salvamento de la temporada en esta semana.
Gerardo Reyes (3-1, 1.78), se apuntó el rescate en el encuentro donde su equipo, Fort Wayne TinCaps, superó con pizarra de 9-2 a la escuadra de Bowling Green Hot Rods, encuentro donde Reyes lanzó los últimos dos capítulos, esto el pasado sábado.
También el pitcher veracruzano Víctor Arano, relevó en dos ocasiones esta semana con el equipo de Clearwater Threshers, sucursal Clase A Avanzada de los Filis de Filadelfia, dentro de la Florida State League.
En 23 actuaciones de relevo con Clearwater, Víctor Arano (1-1, 2.93) tiene par de salvamentos, con 13 bases por bolas otorgadas a cambio de 49 ponches, esto en 43 entradas de trabajo.
Otro jugador, el joven lanzador cajemense Faustino Carrera, recién integrado al roster de Yaquis de Obregón a través de Primera Firma, ha tenido un brillante inicio en la Liga de Novatos (DominicanSummer League), con la sucursal de los Cachorros de Chicago.
En cuatro aperturas, Faustino Carrera (1-0, 0.96), apenas ha recibido dos carreras limpias, esto en 18.2 episodios de trabajo, con ocho pasaportes otorgados a cambio de 20 “pócimas” recetadas.
Dentro de la ofensiva, quien sigue brillando es el infielder sonorense Luis Fernando Urías, quien destaca en la alineación de la escuadra de Lake Elsinore Storm, filial Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, en la California League.
En esta semana, Luis Urías, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, conectó once imparables en 29 turnos, y con esto dejó un promedio de .379, con un cuadrangular conectado, cuatro carreras impulsadas y siete “rayitas” anotadas.
Con esto, el porcentaje de bateo de Luis Urías en la campaña mejoró a .323, con dos jonrones acumulados, 22 anotaciones fletadas y 45 carreras anotadas, además de siete robos de base.

Comentarios

Comentarios