Ciudad Obregón, Sonora; 17de junio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los lanzadores Luis Enrique Cessa y Giovanny Gallegos, quienes forma parte del roster de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón en la LMP, lucieron esta semana dentro de las sucursales Triple A.
El veracruzano Luis Cessa y el obregonense Giovanny Gallegos son compañeros de equipo con la novena de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial Triple A de los Yankees de Nueva York, dentro de la International League, donde cumplieron con creces su encomienda en sus últimas actuaciones.
El pasado miércoles, Luis Cessa (1-1, 3.93), se llevó la victoria en el encuentro donde la escuadra de Scranton/WB RailRiders superaron con marcador de 7-3 al conjunto de Toledo MudHens.
La labor del Luis Cessa fue de cinco entradas, en las cuales solamente permitió dos imparables, junto con una base por bolas, sin admitir anotación, a cambio, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.
Por su parte, un día antes, el martes, Giovanny Gallegos (3-1, 1.51) se apuntó su primer salvamento de la temporada con el cuadro de Scranton/WB RailRiders, en el triunfo de éstos sobre Toledo MudHens, con pizarra de 7-5.
El cajemense Giovanny Gallegos lanzó los últimos dos episodios, recibiendo solamente un hit, sin permitir carrera ni regalar pasaporte, entre tanto, recetó un par de “pócimas”.
Dentro de la DomincanSummer League (Clase Rookie), el serpentinero Daniel Duarte, se llevó su primer triunfo de la campaña con el equipo de los Rangers de Texas, los cuales vencieron con un escandaloso marcador de 20-0 a la novena de Piratas de Pittsburgh, en encuentro celebrado el jueves.
Daniel Duarte (1-1, 1.13) tiró durante cinco entradas, logrando tolerar cuatro hits, no recibió carrera y tampoco otorgó base por bolas, a cambio, pasó en seis ocasiones a sus rivales por la ruta del ponche.
En la ofensiva, el infielder Luis Fernando Urías se mantiene con buen paso con el conjunto de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de la organización de los Padres de San Diego, en la California League.
En la semana, Luis Urías logró conectar nueve hits en 27 turnos al bat, y con esto tuvo un promedio en el lapso de .333, con una anotación impulsada y cuatro carreras anotadas.
Así, el porcentaje de bateo de Luis Urías en la temporada mejoró a .314, con un cuadrangular conectado, 17 carreras producidas y 36 “rayitas” anotadas con sus “spikes”,
Por otro lado, el jardinero nativo de San Luis Río Colorado, Andrés Martin, brilló con el equipo de Reales de Kansas City, en la DominicanSummer League.
En la semana, Andrés Martin tuvo un average de .375, al batear seis imparables en 16 turnos, con tres carreras producidas y un par de robos de base. Su promedio de bateo en la temporada de novatos es de .304, con seis anotaciones impulsadas.

Comentarios

Comentarios