Ciudad Obregón, Sonora; 11 de junio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Gracias a su notable labor como relevo, el lanzador cajemense Giovanny Gallegos, lanzador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue ascendido esta semana a la sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York.
Por su parte, el infielder oriundo de Magdalena de Kino, Luis Fernando Urías, fue convocado al Juego de Estrellas dentro de Clase A Avanzada, gracias a su destacada actuación con el conjunto de Lake Elsinore Storm, sucursal de la organización de Padres de San Diego.
Giovanny Gallegos se encontraba en Clase Doble A, con el cuadro de Trenton Thunder (Eastern League), siendo promovido a la filial Triple A, el equipo de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (International League).
Antes de ser ascendido a Triple A, Giovanny Gallegos se despidió del equipo de Trenton Thunder, en el duelo donde se impusieron a la escuadra de Erie Sea Wolves con un cerrado marcador de 1-0, encuentro donde el serpentinero obregonense se apuntó el salvamento, juego celebrado el pasado domingo.
En su relevo de dos episodios, el lanzador cajemense permitió tres imparables, sin regalar base por bolas ni admitir carrera, a cambio recetó un “chocolate”.
En su segunda actuación dentro de la semana, ya en Triple A, Giovanny Gallegos tuvo otro relevo destacado, en el triunfo de su equipo Scranton/Wilke-Barre RailRiders ante la novena de Charlotte Knights, con pizarra de 6-0.
En esta ocasión, Giovanny Gallegos trabajó por espacio de una entrada y un tercio, donde se las arregló al recibir cuatro hits, sin recibir anotación, no otorgó pasaporte y a cambio ponchó a un contrario.
Dentro de la actual temporada, considerando su labor en Clase Doble A y Triple A, Giovanny Gallegos tiene marca de 2-1 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.14, esto en 17 juegos lanzados, en los cuales solamente ha dado ocho transferencias a cambio de 46 “pócimas”.
Con el cuadro de Scranton/WB, Giovanny Gallegos tiene como compañero al también mexicano y jugador de Yaquis de Obregón en la pelota invernal, el veracruzano Luis Enrique Cessa (0-1, 4.60).
Por su parte, Luis Urías sigue destacando con el equipo de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, en la California League, al grado que fue convocado al Juego de Estrellas el próximo 21 de junio, ante el equipo representativo de la Carolina League.
Luis Urías, con 19 años de edad, será el jugador más joven dentro del equipo de estrellas de la California League.
En esta campaña, el joven sonorense tiene un promedio de bateo de .316, con un cuadrangular conectado y 16 anotaciones producidas, además de 32 carreras anotadas y seis robos de base.

Comentarios

Comentarios