Ciudad Obregón, Sonora; 4 de junio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Siendo constante con el madero, el infielder sonorense Luis Fernando Urías, integrante de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a tener una semana destacada dentro de la semana en las Ligas Menores.
Luis Urías, quien se encuentra con el equipo de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada de la organización de Padres de San Diego, dentro de la California League, destacó a la ofensiva en el lapso semanal, al conectar nueve hits en 25 turnos, para un promedio de .360, con cuatro carreras anotadas.
De esta forma, el porcentaje de bateo del oriundo de Magdalena de Kino, Sonora mejoró a .319 dentro de la campaña, donde tiene un cuadrangular conectado, 15 anotaciones impulsadas y 29 carreras anotadas.
Otro elemento de la “tribu” cajemense que lució en esta semana, y quien también está en las filiales de Padres de San Diego, fue el lanzador tamaulipeco Gerardo Reyes, quien sumó su tercer triunfo de la temporada.
Gerardo Reyes (3-1, 2.63) se llevó la victoria en calidad de relevo, en el duelo donde su equipo, Forth Wayne TinCaps, vinieron de atrás en la última entrada para dejar en el terreno al cuadro de South Bend Cubs con pizarra de 4-3, en acciones de la Midwest League, el pasado jueves.
El nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas trabajó el noveno episodio, retirando en tres bateadores la tanda para apuntarse el triunfo.
Otros dos lanzadores que lucieron en la semana fueron el obregonense Giovanny Gallegos, quien está con la escuadra de Trenton Thunder, filiar Doble A de los Yankees de Nueva York (Eastern League), y el veracruzano Víctor Arano, el cual se encuentra con el conjunto de Clearwater Threshers, sucursal Clase A Avanzada de los Filis de Filadelfia (Florida State League).
Giovanny Gallegos (2-1, 1.27), tuvo par de relevos, con un total de tres entradas de trabajo, con sólo un imparable admitido, sin recibir carrera, tampoco regaló pasaporte y a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.
Por su parte, Víctor Arano (1-0, 3-29), lució en el par de relevos realizados en la semana, tolerando tres hits, sin anotación, no otorgó base por bolas y entre tanto, recetó un par de “chocolates”.

Comentarios

Comentarios