Ciudad Obregón, Sonora; 1 de junio del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Consciente que vendrán arduas semanas de trabajo de recuperación, el lanzador tamaulipeco Rolando Valdez espera estar listo para la próxima Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La semana pasada, Rolando Valdez tuvo una fractura de tibia en su pierna derecha, defendiendo la casaca de los Piratas de Campeche, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Dicha fractura requirió cirugía, la cual se realizó el pasado lunes.
En este momento, Rolando Valdez descansa en su casa en Laredo, Texas, donde tuvo la oportunidad de expresar su sentir después de la operación en su pierna.
“Todo muy bien, gracias a Dios. Salí muy bien de la cirugía, un poquito adolorido, es normal, pero en lo que cabe todo está bien. Ahora hay que tener paciencia y tener una buena rehabilitación para estar de regreso lo más rápido posible”, manifestó Rolando Valdez.
El serpentinero de los Yaquis de Obregón, trabajará en cuanto los médicos le indiquen, en el proceso de rehabilitación.
“El doctor que realizó la cirugía me comentó que serán de seis a doce semanas como máximo, a como puede ser un mes pueden ser dos meses de recuperación, y después a prepararme en lo físico y hacer una buena rehabilitación, pero no va a pasar más de tres meses”, indicó el lanzador tamaulipeco.
Rolando Valdez señaló que espera estar ya al 100 % en su recuperación para reportar con los Yaquis de Obregón desde el inicio de la próxima pretemporada, y aportar como cada año, con su esfuerzo para la causa de la “tribu”.
“Ese es el plan (llegar desde el inicio de pretemporada con Yaquis). Hay que tener paciencia y seguir paso a paso las recomendaciones del médico, para que todo esté bien y sobre todo no apurarnos, estar totalmente recuperados para estar nuevamente en invierno con Yaquis”, expresó Rolando Valdez.
El lanzador del conjunto obregonense agradeció el apoyo que ha recibido de parte de directivos, compañeros y aficionados de Yaquis de Obregón, quienes han estado al pendiente de su estado de salud.
“Le vamos a echar muchas ganas a la recuperación para estar presentes desde la inauguración. Quiero dar las gracias a la poca o mucha gente de los Yaquis de Obregón que me han apoyado con sus mensajes que he recibido en mi cuenta de Twitter, les mando un saludo a todos y Dios quiera tengamos salud para estar un invierno más con Yaquis”, finalizó Rolando Valdez.
Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, ¡Es Una Religión!

Comentarios

Comentarios