Ciudad Obregón, Sonora; 26 de mayo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un recorrido más para supervisar avances en la obra del Nuevo Estadio de Beisbol de Ciudad Obregón, se realizó este jueves por las instalaciones de la magna construcción.
El recorrido fue encabezado por el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, acompañado por el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, así como por el Ing. Carlos Valenzuela Gómez, de Dynamica, la empresa a cargo de la construcción del nuevo estadio.
En el reconocimiento de los avances de la obra estuvieron también funcionarios municipales y empresarios locales que fueron testigos del significativo avance del estadio.
Carlos Valenzuela Gómez, de Dynamica, indicó que el avance ha sido importante, y si bien por el exterior no se aprecian mucho los cambios, sobre todo en lo que es el área de oficinas, vestidores y accesos del interior del estadio hacia el terreno de juego.
“Venimos trabajando en todos los frentes, ya habíamos empezado con los acabados, y ahora ya se pueden ver los palcos, las cabinas, el tipo de piso, y en el sótano”.
“Gran parte del trabajo, que no se ve, es mucha limpieza, porque tenemos que preparar los pisos para los pegamentos de las alfombras, los pegamentos de los pisos de hule, son cuestiones, que por proceso constructivo, requieren mucha limpieza”, manifestó Carlos Valenzuela.
El directivo de Dynamica, afirmó que en un par de semanas llega el pasto para el terreno de juego, iniciando en primera instancia, con la colocación del césped en el área del infield.
“El tema del terreno de juego es un tema importantísimo, ahorita estamos en una etapa a marchas forzadas, el corte (del césped) está programado para el día 13 de junio, y el día 15 de junio ya va estar aquí (en Ciudad Obregón), para empezar a sembrar en el infield, ahorita ya estamos colocando la arena, el riego donde va el pasto y estar listos el día 15”, comentó.
Por su parte, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, se mostró satisfecho por los trabajos que se han realizado dentro del nuevo estadio.26may_estadio
“Todos los días se ven pasos más agigantados, el día de hoy tuvimos la oportunidad de ver, en fotografía, el pasto del estadio nuevo de Yaquis, y bueno, hablando de estas visitas por el nuevo estadio, nos da la oportunidad de apreciar de forma más certera el avance realizado”, dijo el Presidente de Yaquis de Obregón.
René Arturo Rodríguez apuntó que el estadio estará listo y funcional para el mes de septiembre, cuando se prepare un par de eventos como preámbulo a la apertura de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Sí va a haber juegos de exhibición, la empresa constructora nos está solicitando que hagamos dos eventos masivos, uno de ellos lógicamente es un juego de beisbol, el otro pudiera ser otro tipo de evento, hay que definirlo”.
“Nos están pidiendo esto para probar todo lo eléctrico, todo lo que es la tecnología, lo hidráulico, etc. Así que posteriormente anunciaremos dichos eventos previos a la inauguración”, expresó René Arturo Rodríguez.
26may_reneEl Presidente de Yaquis de Obregón dejó claro que el Club Yaquis de Obregón preparará una gran fiesta para el día 12 de octubre, cuando se ponga en marcha la nueva campaña de la LMP, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo.
“Ya estamos pensando en lo que será la inauguración de la nueva temporada, tenemos que dejar huella de los que vamos a estar presentes haciendo historia en este nuevo estadio”, comentó René Arturo Rodríguez.

Comentarios

Comentarios