Ciudad Obregón, Sonora; 16 de mayo del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Semana redonda tuvieron los lanzadores David Reyes y Rolando Valdez, ambos parte de la rotación de abridores de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al sumar un par de victorias cada uno en la pelota veraniega.
El serpentinero mochiteco David Antonio Reyes (6-0, 3.47), quien está con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, mantuvo su etiqueta de invicto ganando sus dos salidas en la semana.
Primero, David Reyes guio a la victoria a los Diablos Rojos del México el pasado martes, cuando los “pingos” superaron con pizarra de 7-1 a los Saraperos de Saltillo.
En este duelo, David Reyes trabajó por espacio de siete entradas, en las cuales solamente permitió tres hits, con una carrera a su cuenta, regaló un par de bases por bolas y a cambio, retiró en siete ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.
El segundo triunfo de la semana, y el sexto en la temporada para David Reyes, cayó el domingo, en el encuentro donde los Diablos Rojos del México se impusieron con cartones de 10-3 a los Toros de Tijuana.
La labor de David Reyes en este juego fue de siete episodios, con tres imparables recibidos y dos pasaportes otorgados, dejando el encuentro con tres anotaciones recibidas, entre tanto, recetó un par de “pócimas”.
Por su parte, el serpentinero tamaulipeco Rolando Valdez (4-2, 3.26) se llevó la victoria en sus dos aperturas de la semana con el conjunto de los Piratas de Campeche.
La primera victoria de Rolando Valdez dentro de la semana llegó el martes, en el juego donde los Piratas de Campeche doblegaron con marcador de 6-5 a los Delfines de Ciudad del Carmen.
En esta salida, Rolando Valdez tuvo un trabajo de seis entradas, admitiendo siete imparables, sin regalar base por bolas, para tres carreras, a cambio, retiró en siete oportunidades a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
El pasado domingo llegó el segundo triunfo para Rolando Valdez, después que los Piratas de Campeche superaron en el duelo a los Leones de Yucatán con pizarra de 8-2.
Durante seis episodios de labor, el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas toleró cinco hits, además de otorgar dos transferencias, para un par de carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.
En la ofensiva, destacó el jardinero bajacaliforniano Leo Heras, de los Diablos Rojos del México, al conectar en la semana una docena de imparables en 29 turnos al bat, para un promedio en el lapso de .413, con un cuadrangular conectado, seis anotaciones impulsadas y nueve anotadas.
De esta forma, el porcentaje de bateo de Leo Heras dentro de la campaña mejoró a .313, con cuatro jonrones acumulados y 15 carreras producidas. En lo que respecta a carreras anotadas, Leo Heras llegó a 34 “rayitas”, y con esto, encabeza el departamento a nivel liga.
El jardinero norteamericano Justin Greene, quien está con los Saraperos de Saltillo, tuvo tres estafas en la semana, y así, subió a la cima en el rubro de robos de base dentro de la LMB, con 15 colchonetas robadas.

Comentarios

Comentarios